4 de agosto de 2020 4/8/20

El Ayuntamiento de Sagunto amplia los puntos municipales del wifi ciudadano

El Ayuntamiento de Sagunto amplia los puntos municipales del wifi ciudadano - (foto 1)
  • Algunas de las nuevas zonas del SaguntWifi son las oficinas de Turismo, el Museo Via del Pòrtic, los pabellones deportivos René Marigil, José Veral, OVNI y otras instalaciones

El Ayuntamiento de Sagunto pone en conocimiento de la ciudadanía que amplía los puntos municipales del servicio gratuito SaguntWifi. El Servicio Municipal de Informática y Comunicaciones finaliza la segunda fase de la ampliación del servicio del wifi ciudadano y ofrece a la población nuevos espacios en el municipio para que las personas interesadas puedan utilizarlo libremente.

En concreto estos nuevos espacios son las oficinas de Turismo de Sagunto y Puerto de Sagunto; el Museo Via del Pòrtic; los pabellones deportivos René Marigil; José Veral, OVNI, el pabellón de baloncesto del Polideportivo Municipal (internúcleos), ubicado junto a la sala de musculación y la piscina internúcleos. Estos nuevos espacios se suman a los espacios ya disponibles, como son las bibliotecas municipales, las oficinas del SAIC, el Casal Jove, el Palacio Municipal, el Centro Cívico, la Tenencia de Alcaldía, Camí Real, el Centro Cultural Mario Monreal y la Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto.

El Servicio Municipal de Informática y Comunicaciones (SMIC) informa que desde cualquier punto donde esté accesible el servicio SaguntWiFi, los nuevos suscriptores podrán darse de alta indicando su número de teléfono, donde recibirán su credencial de acceso. Asimismo, el departamento detalla que para conocer todas las ubicaciones donde está disponible el servicio #SaguntWiFi las personas pueden preguntarle al asistente virtual #KARINA o visitar el sitio web municipal: http://www.aytosagunto.es/es-es/laciudad/utilidades/Paginas/sagunt_wifi.aspx

El concejal de Nuevas Tecnologías, Pepe Gil, ha explicado que uno de los objetivos desde hace unos meses era ampliar el número de puntos wifi que se ponen al servicio de la ciudadanía. Además, ha concretado que ya se han implantado los sistemas de SaguntWifi en las oficinas de turismo, los museos y los pabellones deportivos. «Más adelante emprenderemos la ampliación en espacios públicos que en estos momentos tienen deficiencias en este servicio», ha afirmado Gil.

Por otro lado, el delegado ha enfatizado que «uno de los espacios que sin duda ha de incorporar SaguntWifi es el Centro Cultural de Almardà Voro Alandí, ya que por dificultades técnicas con la accesibilidad de la fibra óptica no pudo instalarse». No obstante, Gil ha destacado que en breve se hará una inversión para que Almardà pueda disponer también de SaguntWifi.

Subir