28 de febrero de 2020 28/2/20

El Ayuntamiento programa la 12ª Semana Cultural de las personas mayores

El Ayuntamiento programa la 12ª Semana Cultural de las personas mayores - (foto 1)

    El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sagunto programa la 12ª Semana Cultural de las personas mayores “Los mayores también cuentan”, que tendrá lugar del 4 al 8 de mayo. Las múltiples actividades de esta edición se han preparado junto al Consejo Municipal de las Personas Mayores de Sagunto y con la colaboración de otras entidades.

    El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, ha explicado que: “Una de las prioridades del Equipo de Gobierno ha sido siempre organizar actividades para las personas mayores y la programación de esta Semana Cultural destaca por su calidad y variedad, por lo que es una oportunidad excelente para que disfrutéis del amplio abanico de actividades de ocio que hemos preparado. Ahora que disponéis de un mayor tiempo libre, tenéis una muy buena oportunidad para disfrutar de estos actos”.

    La concejala delegada del Mayor, Davinia Bono, ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Sagunto, creemos que os lo merecéis todo después de toda una vida trabajando, son unos días para homenajear a todas las personas mayores”. Bono ha querido agradecer también “a todas las asociaciones que habéis trabajado no solo durante este año sino durante los últimos 8 años, porque ha sido un placer conoceros, me habéis abierto el corazón y os considero ya como si fuerais mis abuelos”.

    Los actos comenzarán el 4 de mayo con la presentación de la Semana Cultural de los Mayores a cargo de la delegada Davinia Bono, en el Teatro Begoña de Puerto de Sagunto. Posteriormente, tendrá lugar el VII Certamen de Rondalles Ciutat de Sagunt. Para los martes 5 de mayo y el jueves 7 de mayo, se ha programado una visita cultural a Montroy. Para los que no puedan acudir a esta actividad, también se ha programado un taller de cocina creativa en el Centro Cívico. Por la tarde, a partir de las 18 horas, la abogada Lorena Sanz Aleixandre ofrecerá una charla sobre el Derecho Bancario dirigido a consumidores en la Sala Multiusos B del Centro Cívico.

    El miércoles, 6 de mayo, habrá una marcha deportiva para mayores por el delta del río. Además, para ese mismo día se ha preparado una charla-degustación del programa “Menjar a casa”, en la cafetería del Centro Cívico (Antiguo Sanatorio), a cargo de SERUNIÓN. Por la tarde, se proyectará la película “8 apellidos vascos” en el Salón de Actos de la Casa Capellà Pallarés, a partir de las 18 horas.

    Finalmente, el viernes, 8 de mayo, el Centro Social Camí Reial 69 acogerá la final de los concursos de juegos de mesa. Además, en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto habrá un concurso de petanca, un certamen en el que colaboran la UDP de Puerto de Sagunto y la Peña Petanca Sanatorio. A las 20.30 horas, en la glorieta de Sagunto se celebrará la tradicional cena, la entrega de premios de los concursos, el homenaje a los mayores centenarios y un baile con orquesta.

    Las líneas regulares de autobús de AVSA entre los dos núcleos serán gratuitas para los mayores que asistan a las diferentes actividades programadas para la Semana del Mayor, para lo que deberán recoger un ticket en el Centro Social de Camí Real o en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio. Allí también podrán recoger las invitaciones. Todo ello del 23 al 30 de abril.

    Para más información los interesados pueden llamar al departamento de Servicios Sociales (96 265 58 58 en la extensión 6611) o acudir a las sedes de las entidades del Consejo Municipal de Personas Mayores (la UDP de Sagunto, Puerto de Sagunto y Baladre; el CEAM de Sagunto y Puerto de Sagunto; ASVAT; UGT; CC.OO.; Club de la Vida; Murbiter; Peña Petanca Sanatorio y la Peña de Amigos de la 3ª Edad).

    Cabe destacar que esta Semana Cultural de las Personas Mayores está organizada por la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sagunto, el Consell Municipal de Persones Majors de Sagunt en colaboración con la Consellería de Bienestar Social, la Dirección General de Acción Social y Mayores, AVSA, la abogada Lorena Sanz Aleixandre y SERUNIÓN.

    Subir