17 de febrero de 2020 17/2/20

El Ayuntamiento programa el concierto “MusAS” el próximo 18 en el Centro Cultural Mario Monreal

El Ayuntamiento  programa el concierto “MusAS” el próximo 18 en el Centro Cultural Mario Monreal - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento  programa el concierto “MusAS” el próximo 18 en el Centro Cultural Mario Monreal - (foto 2)

    La delegación del Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, cuya concejala delegada es Maribel Sáez, ha programado el concierto de música antigua y barroca “MusAs. Cants del sud i del nord” para el próximo 18 de abril en el Centro Cultural Mario Monreal a partir de las 20 horas.

    "MusAS" surge como un intento de aglutinar los programas municipales sobre música antigua y barroca, y dotarlos de un hilo conductor que combine la recuperación del patrimonio musical, la difusión de estas músicas y el apoyo a grupos e intérpretes, con una especial atención en aquellos que desarrollan su actividad en nuestro entorno más próximo. Fruto de esto último es la colaboración que se establece con la Asociación Incipit Cultural, base del grupo L’Arcàdia dirigido por Francesc Gamon.

    El conjunto Hirundo Maris, formado por Arianna Savall, Petter U. Johansen y M. Ángel Cordero, está especializado en música antigua, más concretamente desde la Edad Media hasta el Barroco; también cuentan con creación propia y early fusión, de una extraordinaria proyección internacional. El núcleo creativo es la música mediterránea y nórdica, fruto del extenso trabajo en conjunto; y tal como la agrupación explica: “al igual que el pájaro migratorio, también ellos encuentran caminos de mar y música que unen desde tiempos remotos los países escandinavos con la península ibérica”.

    Subir