22 de febrero de 2020 22/2/20

El Ayuntamiento organiza la presentación de los libros premiados en el certamen “Ciutat de Sagunt” de 2014

El Ayuntamiento organiza la presentación de los libros premiados en el certamen “Ciutat de Sagunt” de 2014 - (foto 1)

    El Gabinet de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Sagunto organiza este viernes, 24 de abril, la presentación de los tres libros premiados en la edición de 2014 del certamen literario “Ciutat de Sagunt”. El acto tendrá lugar a las 19 horas en la sala del Museo de la Vía del Pórtico de Sagunto, un espacio privilegiado para la cultura. Además, habrá una visita guiada al yacimiento a las 18.30 horas.

    La delegada del Gabinet de Promoció del Valencià, Davinia Bono, ha invitado “a todos los vecinos y, en especial, a los aficionados a la palabra escrita a disfrutar de una tarde de literatura y cultura con los ganadores de los premios Ciutat de Sagunt del pasado año. Se trata de una magnífica oportunidad para conocer a los autores y sus obras en el marco incomparable que es el Museo de la Vía del Pórtico. Este año, además de la presentación de los ejemplares, que podrán llevarse los asistentes firmados, habrá una visita previa al yacimiento”. Además, Bono ha recordado que “estos premios tienen como finalidad la promoción del uso del valencià y la difusión de nuestra cultura”.

    Las obras que presentarán sus autores son Material fotogràfic, del escritor y profesor Joaquim Espinós; Celebració, poemario de Vicent Torres; y la pieza teatral La comèdia dels quatre quadres, de Núria Casado. Como en otras ocasiones y al finalizar el acto, los autores firmarán sus obras, que serán regaladas por el Ayuntamiento. Previamente, a las 18.30 horas, se hará una visita guiada al yacimiento, a cargo del arqueólogo José Lluesma.

    Cabe destacar que los premios “Ciutat de Sagunt” se crearon en 1997 con la finalidad de promover la creación literaria en valencià. En estos 18 años de andadura han traído a la ciudad escritores consolidados y han descubierto talentos que triunfan en el mundo de las letras.

    La exposición “Carles Salvador i el seu temps” en Sagunto

    Según indican desde el Gabinet de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Sagunto, hasta el 23 de abril se podrá visitar en el Centro Cultural Mario Monreal una exposición itinerante elaborada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua, dedicada a Carles Salvador (Valencia, 1893-1955), uno de los autores más influyentes y estimados del siglo XX en Valencia. La muestra, que ha traído a la ciudad el Gabinet de Promoció del Valencià, consta de 12 plafones expuestos en la planta baja del Centro Cultural, que podrán visitarse en horario de mañana durante la semana de los Ludi Saguntini y de tarde, de 18 a 21 horas.

    Subir