1 de marzo de 2021 1/3/21

El Ayuntamiento organiza una Jornada Técnica de Accesibilidad Física en la Edificación y en el Medio Urbano

El Ayuntamiento organiza una Jornada Técnica de Accesibilidad Física en la Edificación y en el Medio Urbano - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la concejalía de Actividades, organizará el próximo martes, 19 de diciembre, una Jornada Técnica de Accesibilidad Física en la Edificación y en el Medio Urbano, con la colaboración de la Fundación Bancaja Sagunto y Pavasal. El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura Capellà Pallarés de Sagunto (acceso por la calle Arcediano Andreu).

    El objetivo de esta jornada es el estudio y la búsqueda de soluciones técnicas para garantizar la accesibilidad a las personas con discapacidad en el entorno urbano, es decir, a los edificios públicos y privados, así como a cualquier actividad, mediante la realización de ajustes razonables en las edificaciones y en los entornos existentes.

    En este sentido, el concejal de Actividades, Guillermo Sampedro ha declarado que "queremos ponernos al día con la nueva ley y explicar la normativa que entró en vigor hace dos semanas, para ofrecer también posibles soluciones técnicas a arquitectos e ingenieros. Se trata, además, de sensibilizar a los técnicos, públicos y privados, pero también a comunidades de propietarios y vecinos en general, de la necesidad de adaptarse y ofrecer una mayor accesibilidad en edificios y establecimientos".

    La jornada dará comienzo a las 9 horas con la inauguración por parte del concejal de Actividades, Guillermo Sampedro. Acto seguido dará comienzo la primera de las ponencias 'La Accesibilidad en el Medio Urbano. Conceptos Generales' a cargo de José Luis Mayordomo Pérez, un arquitecto especialista en urbanismo y accesibilidad con más de 25 años de experiencia tanto en la administración pública como en empresas privadas.

    Más tarde, tendrá lugar la segunda ponencia 'Accesibilidad en la Edificación Pública y privada. Aplicación de la Normativa', a cargo de Santiago Piá Poderoso, un arquitecto miembro colaborador de la Mesa por la Accesibilidad en la Comunidad Valenciana, redactor del "Plan Estratégico de Accesibilidad" de la Universitat de València y profesor de cursos de Formación y Postgrado/Máster en materia de Accesibilidad en diferentes universidades.

    Acto seguido se llevarán a debate las distintas propuestas de soluciones razonables para garantizar la accesibilidad física a la edificación y medio urbano existentes. La presentación de estas propuestas se admitirán hasta el próximo lunes 18 de diciembre. Finalmente, a las 18 horas, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, realizará la clausura de esta jornada.

    Cabe señalar que la asistencia es gratuita, previa inscripción en el correo electrónico ingenieros.actividades@aytosagunto.es, e-mail donde también se podrán enviar propuestas técnicas para llevar a debate durante la jornada.

    Subir