elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento impartirá un taller para desempleados sobre atención sociosanitaria a domicilio

El Ayuntamiento impartirá un taller para desempleados sobre atención sociosanitaria a domicilio - (foto 1)
  • El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 20 de diciembre y se dirige a personas desocupadas en situación o en riesgo de exclusión social

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento impartirá un taller para desempleados sobre atención sociosanitaria a domicilio - (foto 2)

El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la delegación de Formación y Empleo, pondrá en marcha un nuevo taller de formación e inserción laboral sobre atención socio-sanitaria a personas en domicilio, gracias a una subvención que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo de 45.850 euros. El curso se dirige a colectivos de personas en riesgo de exclusión social y el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 20 de diciembre.

La Junta de Gobierno local ha aceptado esta semana la subvención otorgada por la Generalitat Valenciana para la implementación de este Taller de Formación e Inserción Laboral (TFIL), que se impartirá en el ejercicio 2014 en el único centro homologado al efecto en la localidad, el Forem-PV, atendiendo a los términos de la resolución de la concesión, por un importe de 39.300 euros, siendo el Ayuntamiento de Sagunto el encargado del proceso de selección del alumnado y del control de la docencia, actividades evaluadas en 6.550 euros.

La concejala delegada de Formación y Empleo, Maribel Sáez, ha valorado la formación como “un camino fundamental para la contratación. Sobre todo entre los colectivos que tienen mayores dificultades para integrarse en el mercado laboral, como son las personas en riesgo de exclusión social”.

Los interesados en cursar este TFIL, para el que se habilitarán 10 plazas, pueden inscribirse desde hoy y hasta el 20 de diciembre, entregando la documentación al efecto en las dependencias del departamento de Formación y Empleo, situado en uno de los chalets de los jardines del centro cívico Antiguo Sanatorio de AHM, o en cualquier registro municipal del Ayuntamiento de Sagunto. La documentación a presentar incluye la solicitud general del Consistorio, el currículum vitae actualizado y la documentación acreditativa de los criterios de baremación y de los requisitos.

Subir