elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento está solucionando los problemas de la calle Hort d’Ais y mejorando su entorno urbano

El ayuntamiento está solucionando los problemas de la calle Hort d’Ais y mejorando su entorno urbano
  • Alfredo Castelló ha sido acompañado en la visita a las obras por Juan Serrano, y ambos han asegurado que esta actuación era necesaria para la mejora urbana de esta zona del municipio

El Ayuntamiento de Sagunto está desarrollando unas completas obras en la calle Hort D’Ais de Sagunto que cuentan con un presupuesto aproximado de 200.000 euros, un plazo de ejecución total de 3 meses y que están incluidas en el plan municipal de inversiones. Estas obras, muy demandadas por los vecinos debido a los diversos problemas que se producían como consecuencia del deterioro de esta vía pública, consisten en solucionar las patologías estructurales provocadas por las filtraciones de agua existentes, impermeabilizar los forjados, cambiar los pavimentos y renovar las redes pluviales y los imbornales. Al mismo tiempo, también se va poner un nuevo arbolado y un nuevo mobiliario urbano y además, se va a mejorar la iluminación.

Para supervisar de manera directa la marcha de las obras el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló y el delegado de Inversiones, Juan Serrano, han visitado las obras de la calle Hort d’Ais para comprobar la evolución de esta actuación y recabar la opinión de algunos vecinos.

Alfredo Castelló ha destacado los “casi 200.000 euros que invierte el ayuntamiento de su presupuesto municipal en realizar estas obras”. Además, destacó que tenía “reclamaciones desde el año 2000 diciendo cómo estaba esta plaza que adjuntaban, a su vez, hojas de reclamación de años anteriores, lo que demuestra que el ayuntamiento nunca había hecho caso de esto”. Respecto a los coches, dijo que “en cuanto la obra esté ejecutada, no va a haber un aparcamiento de coches encima de los bajos ya que el peso de los mismos provoca que se produzcan filtraciones. La plaza se tiene que usar para los vecinos, para pasear, para tomar el sol y para que los niños jueguen, pero no para que los coches aparquen aquí. Confiamos en que esta actuación mejore el entorno urbano y pedimos a los vecinos que tengan paciencia ya que estamos convencidos de que al final valdrá la pena y tendrán mejores servicios en sus viviendas y un mejor entorno urbano”.

Por su parte, Juan Serrano aseguró que “desde que se hizo este bloque de viviendas y esta calle se han suscitado siempre una serie de inconvenientes y de problemas que han generado filtraciones de humedad tanto a los locales como a los garajes. La intervención es muy ambiciosa y nos hemos encontrado sorpresas que estaban ocultas ya que hay colectores de aguas fecales y de agua potable bajo tierra en un estado muy precario, por lo que también estamos mejorando y sustituyendo todas aquellas tuberías que lo necesitan. Vamos a dejar una calle exclusivamente peatonal, con un mejor mobiliario urbano y un adoquinado nuevo, y con entrada exclusiva para sus residentes”.

Subir