7 de marzo de 2021 7/3/21

El Ayuntamiento concede ayudas por valor de 16.400€ en planes de acción social

    La Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones en materia de servicios sociales para la realización de cinco proyectos referentes a dos líneas de programas de acción social. Con un total de 16.400 euros, dichas ayudas van destinadas a cinco asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de Sagunto. El objetivo de estas ayudas es promover actividades de interés público en materia de acción social y favorecer la coordinación de las actuaciones que se lleven a cabo en la ciudad por estas entidades sin ánimo de lucro y acreditadas en el ámbito de la acción social.

    La concejala de servicios sociales, Mónica Caparrós, ha recordado que un año más "se apuesta desde el departamento de servicios sociales por dar apoyo a las asociaciones del municipio que centran su esfuerzo en complementar las acciones y programas que se llevan a cabo tanto desde el ayuntamiento como desde conselleria y el estado". Ha anunciado, además, que pese a todo "somos conscientes de que la realidad social es cambiante y tenemos la obligación de adaptarnos a ella y por eso para el próximo ejercicio la cuantía económica destinada a esta subvención se verá aumentada considerablemente" y que también "cambiarán los criterios para participar en ella". Ha señalado que no se puede seguir anclados en un sistema que prioriza el asistencialismo y "tenemos la obligación de dotar a las asociaciones y sus beneficiarios de autonomía".

    Las dos ayudas referentes a la línea de programa de prevención se destinarán a la Fundación Siderúrgica para el proyecto "Programa T-acompaño Sagunto" con un importe de 2.800 euros y al Grupo Espiga para el proyecto "Voluntariado Social" con un importe de 2.000 euros. Por otro lado, las tres ayudas correspondientes al programa de intervención están destinadas a la realización de los proyectos "Club de Ocio y tiempo libre" de AVOCAM con un valor de 4.250 euros, "Discapacidad-Igualdad" de DISCAMP con un valor de 2.200 euros e "Inserción social en situación de vulnerabilidad" de Caritas por un valor de 5.150 euros.

    El proyecto presentado por la Asociación AMPAS de SOCOLTIE se ha desestimado puesto que no se ajusta a lo que establece la Ordenanza de Acción Social en la Base Novena en cuanto a que el proyecto presentado solicita material no financiado desde la presente convocatoria al considerarse bienes inventariables quedando la solicitud excluida de la fase de prevaloración.

    Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones de Transparencia se encuentra a disposición de la ciudadanía la "Guía de Transparencia para Asociaciones y Entidades No Lucrativas preceptoras de subvenciones y ayudas públicas", publicada por el Ayuntamiento de Sagunto en el Portal de Asociaciones de la web municipal (http://participasagunto.es/wp-content/uploads/GUIA-A4-CAS.pdf).

    Toda la información referente a la propuesta de concesión de dichas subvenciones se encuentra disponible en la página web municipal (www.aytosagunt.es).

    Subir