2 de abril de 2020 2/4/20

El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a participar en las jornadas "La ciudad como espacio educativo. Sagunto como Ciudad Educadora" este fin de semana

El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a participar en las jornadas "La ciudad como espacio educativo. Sagunto como Ciudad Educadora" este fin de semana - (foto 1)
  • Las personas interesadas a participar en las jornadas, que se celebrarán en el Centro Cultural Mario Monreal el viernes 24 y el sábado 25 de enero, tendrán la oportunidad de intercambiar información y propuestas de actuación conjuntas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a participar en las jornadas "La ciudad como espacio educativo. Sagunto como Ciudad Educadora" este fin de semana - (foto 2)

El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la Concejalía de Educación, quiere animar a la ciudadanía a participar en las jornadas La ciudad como espacio educativo. Sagunto como Ciudad Educadora que tendrán lugar en el Centro Cultural Mario Monreal el viernes 24 y el sábado 25 de enero.

A la inauguración de las jornadas, que tendrá lugar a las 17.15 a cargo del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo con una actuación musical, asistirá, entre otras personalidades, la directora general de Innovación Educativa y Ordenación, Margarida Castellano. Este evento está organizado por la Generalitat Valenciana y el Cefire Sagunt y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y Sagunt Ciutat Educadora.

A estas jornadas, a las que también está invitado el profesorado mediante el Cefire Sagunto, podrán asistir todas aquellas personas interesadas en que la educación sea un eje vertebrador de la ciudad y de la sociedad.

Para el profesorado interesado en participar, las jornadas servirán como acreditación de 8 horas puesto que se hacen conjuntamente con el Cefire de Sagunto. Aquellas personas que no pertenecen al profesorado y estén interesadas en participar tendrán que dirigirse al Departamento de Educación del Ayuntamiento de Sagunto.

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha recordado que se está trabajando «porque nuestro municipio mejore como Ciudad Educadora, por eso es muy importante esta jornada».

Entre otros ponentes importantes, destaca el prestigioso profesor reconocido internacionalmente, Miguel Ángel Santos, que vendrá en exclusiva a Sagunto a impartir la conferencia de apertura de las jornadas, el viernes 24 a las 17.30 horas, bajo el nombre “Que tu ciudad sea mejor porque tú vives en ella”. Santos es catedrático emérito de Didáctica y Organización Escolar por la Universidad de Málaga entre otros títulos y reconocimientos y, además, ha publicado 42 libros en diferentes idiomas.

Además, diferentes ayuntamientos presentarán sus experiencias como Ciudad Educadora, así como diferentes centros educativos que también presentarán sus experiencias de centro.

Subir