elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adjudicará el salvamento y socorrismo en las playas como un contrato de servicios

  • El cambio en el procedimiento se debe al mandato legal en la Ley de Acompañamiento de los presupuestos que impide a las administraciones la contratación directa de personal y a que Cruz Roja ha declinado en prestarlo

El Ayuntamiento de Sagunto adjudicará este año el salvamento y socorrismo en las playas como un contrato de servicios, debido al mandato legal en la ley de acompañamiento de los presupuestos 2012 y prorrogado para 2013, que imposibilita a los ayuntamientos realizar una contratación directa de personal.

En un principio, se había previsto que los servicios se prestaran por parte de Cruz Roja, pero por razones internas de esta organización no ha sido posible.

El concejal de Playas, Paco Villar, destaca que “vamos a seguir otro procedimiento pero manteniendo las mismas directrices, para continuar ofreciendo la misma calidad en el servicio de salvamento y socorrismo en nuestras playas, incluso aumentando la plantilla en un socorrista para mayor seguridad, y ofreciendo también el servicio de Policía de Playas”.

De esta forma, la Junta de Gobierno aprobará próximamente el pliego de condiciones que regirá la adjudicación del contrato de servicios para la aportación de los socorristas y el personal sanitario durante este verano en las playas de Puerto de Sagunto y Almardá.

Así, durante esta temporada estival, un total de 16 socorristas velarán por la seguridad de los bañistas. En concreto, habrá ocho socorristas en la posta de Puerto de Sagunto y otros ocho en la posta de Almardá, uno más que en años anteriores. También se mantiene el equipamiento con respecto al pasado verano, con una embarcación, un quad y una ambulancia con conductor y médico para cada playa.

Subir