elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adjudica la ejecución de los proyectos tecnológicos del Plan Mixto de Promoción de Empleo

El Ayuntamiento adjudica la ejecución de los proyectos tecnológicos del Plan Mixto de Promoción de Empleo - (foto 1)
  • El concejal de Presidencia y delegado especial del Plan de Empleo ha hecho un balance positivo de lo acometido hasta el momento en cuanto a cumplimiento de plazos y objetivos

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy la ejecución de varios de los proyectos del Servicio Municipal de Informática y Comunicación (SMIC) contemplados en el Plan Mixto de Promoción del Empleo Local, al cual el Ayuntamiento de Sagunto destinará más de 6 millones de euros y del que el delegado especial ha hecho un balance positivo sobre lo realizado hasta la fecha.

En primer lugar, se han adjudicado a la empresa Encamina S.L. los proyectos “Organigrama y directorio”, “Reestructuración del HomePage Portal Corporativo para recursos de empleabilidad” y “Servicios de anuncios y redifusión de contenidos. Implementación de nuevos Canales 2.0”, por un importe total de 50.956 euros (IVA incluido). También se ha adjudicado la ejecución de los proyectos de las APP “Incidencias en la vía pública” y “Nuevos canales para el fomento del Comercio Local”, a la empresa MMC S.L. por un importe de 33.250 euros (IVA incluido); y la APP “Turismo Sagunto” a la empresa Yogurdefresa, SC por 7.834 euros (IVA incluido).

Además, el concejal de Presidencia y delegado especial del Plan Mixto de Promoción del Empleo Local, Sergio Muniesa, ha realizado un balance positivo sobre lo acometido hasta el momento de dicho plan. En este sentido, el concejal ha destacado que “es una satisfacción ver cómo vamos cumpliendo los plazos que nos habíamos autoimpuesto y que 360 personas de la ciudad que estaban desempleadas están ya contratadas y trabajando”. El edil ha mostrado una vez más su “agradecimiento tanto a los grupos políticos de la Oposición, puesto que hemos demostrado que somos capaces de buscar soluciones de forma conjunta; como a los funcionarios de la casa, que han invertido muchas horas de trabajo y esfuerzo para llegar al 1 de octubre con los objetivos marcados”.

Muniesa también ha señalado que ayer se celebró el Consejo de Administración de la SAG, en el que se dio cuenta de todo el proceso de selección y de que ya hay equipos de pintores, jardineros, albañiles y soldadores trabajando en diferentes tareas como la jardinería de la zona de la Gerencia o el vallado del colegio Vilamar. El portavoz del equipo de gobierno ha avanzado además que el Ayuntamiento ya ha recibido la autorización de Conselleria para poder llevar a cabo la limpieza de montes públicos y desbroce de caminos rurales, por lo que los trabadores incorporados al Consell Agrari a través del Plan Mixto de Promoción de Empleo comenzarán en breve los trabajos de limpieza y desbroce en 50 hectáreas de monte público y 55 km de acequias y caminos.

Subir