27 de febrero de 2021 27/2/21

Los autobuses urbanos modificarán sus horarios para coordinarse con las entradas y salidas de institutos

Los autobuses urbanos modificarán sus horarios para coordinarse con las entradas y salidas de institutos - (foto 1)

    El departamento de Movilidad Urbana ha informado de que, con motivo del inicio del curso escolar y ante las demandas de las AMPAS, la empresa AVSA modificará los horarios de paso de los autobuses urbanos para coordinarse con las entradas y salidas de institutos de secundaria del municipio. Además, para garantizar plazas para todo el alumnado, la empresa ha sustituido uno de sus autobuses, de once metros y con capacidad para 65 personas, por otro de trece metros con capacidad para 80.

    Según la concejala de Movilidad Urbana, Roser Maestro: "Entendemos que damos respuesta a prácticamente todas las demandas que se solicitaban por parte de los centros educativos y en este sentido se apuesta por una movilidad sostenible y por una cultura del uso del transporte público".

    La empresa AVSA ha inspeccionado y controlado los horarios de paso de los autobuses durante la primera semana del curso escolar para coordinarlos con las horas de entrada y salida de los institutos. La empresa asegura que este año es especialmente complicado por los horarios que va a tener cada centro.

    Con ello se ha planteado una reforma de horarios en todas las líneas del transporte urbano de Sagunto para encajarlo con las necesidades del alumnado, con un refuerzo especial en la hora punta. La empresa imprimirá horarios y carteles para colocarlos en las marquesinas, institutos y autobuses con el fin de facilitar la información al alumnado.

    Subir