elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Cultural del Barrio Obrero no ha presentado solicitud para la subvención ni el proyecto de fiestas

  • Según marca la ley, para tramitar las subvenciones y las solicitudes de fiestas las asociaciones deben disponer del certificado electrónico y realizar el trámite telemáticamente

La delegada de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll ha lamentado la situación en la que se encuentra la Asociación Cultural del Barrio Obrero respecto a sus fiestas de este año. La concejala ha manifestado que “el departamento de Fiestas se encuentra con las manos atadas ya que no puede conceder una subvención que la organización vecinal no ha solicitado, ni ha presentado el proyecto de fiesta”.

El otoño pasado, desde el departamento de Fiestas se comunicó a todas las asociaciones que, según marca la ley, para tramitar las subvenciones y las solicitudes de fiestas, necesitaban que se realizase mediante la plataforma electrónica, para lo que era necesario disponer del certificado electrónico de cada asociación. La concejala ha añadido que el Ayuntamiento publicitó esta situación en los medios de comunicación.

La concejala también ha informado que ante la publicación de la noticia en los medios de comunicación, se ha puesto en contacto con la presidenta de la asociación quien le ha explicado los problemas que han tenido para tramitar la tarjeta electrónica “y que han visto que no tienen tiempo suficiente para tener el certificado electrónico”. Asun Moll también ha añadido que “la única manera es recibiendo una solicitud a través de la plataforma electrónica, que es una norma que se ha de cumplir, y no es falta de voluntad del departamento de Fiestas, sino que cualquier asociación que necesite cualquier actividad del Ayuntamiento ha de seguir este procedimiento electrónico”.

Subir