17 de febrero de 2020 17/2/20

El área de Igualdad de Sagunto estrenó para el 25-N un vídeo para sensibilizar sobre la problemática de la violencia contra las mujeres

El área de Igualdad de Sagunto estrenó para el 25-N un vídeo para sensibilizar sobre la problemática de la violencia contra las mujeres - (foto 1)
  • La pieza audiovisual estará proyectada durante todo el mes de noviembre en los cines Yelmo Cines y Cines Alucine de Sagunto

MÁS FOTOS
El área de Igualdad de Sagunto estrenó para el 25-N un vídeo para sensibilizar sobre la problemática de la violencia contra las mujeres - (foto 2)

Con motivo del pasado 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Sagunto a través del área de Igualdad ha realizado un vídeo de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres. En la filmación han colaborado algunas mujeres y hombres de diferentes ámbitos educativos, vecinales, empresariales y sociales que han mostrado que Sagunto quiere ser un municipio libre de violencia machista.

Según explican desde el área de Igualdad, son 301 entidades de diferentes ámbitos las que han formado parte del Pacto Ciudadano contra la Violencia de Género y que mediante este vídeo han querido dar la cara y alzar la voz para concienciar sobre la violencia hacia las mujeres.

Asimismo, el área de Igualdad, mediante este vídeo, apela a la ciudadanía a actuar frente a esta lacra social y pide a todas las personas que compartan esta grabación. La pieza audiovisual estará proyectada durante todo el mes de noviembre en los cines Yelmo Cines y Cines Alucine de Sagunto.

Para denunciar las situaciones de violencia, el área de Igualdad de Sagunto también esta a disposición de la ciudadanía que desee obtener información o ayuda llamando al teléfono 96 265 58 89, así como al número 016 del servicio de información y asesoramiento jurídico de ámbito estatal.

Es importante recordar que las actividades organizadas por el Área de Igualdad con motivo del 25 N continúan con su programación y que durante la tarde de ayer tuvo lugar la charla ‘Violencia de género y restitución de menores’ a cargo de Amparo Vicó, experta en violencia de género en el ámbito familiar.

Subir