elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro comienzan a representar las obras de final de curso

Los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro comienzan a representar las obras de final de curso
  • Este fin de semana han tenido lugar en el Teatro Romano de Sagunto las primeras muestras de los alumnos más pequeños

Este fin de semana han tenido lugar las primeras muestras de final de curso de algunos de los 500 alumnos y alumnas que forman parte de la Escuela Municipal de Teatro (EMT) del Ayuntamiento de Sagunto. La delegada de Cultura, Maribel Sáez, junto a la edil de Patrimonio y Contratación, Laura Casans, ha podido comprobar las habilidades y conocimientos adquiridos durante el año en este caso por niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

Cabe destacar que esta actividad pedagógica la coordinan los departamentos municipales de Enseñanza, Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, con la participación de Servicios Sociales, y la desarrolla la compañía teatral Camí de Nora.

La delegada de Cultura y Enseñanza, Maribel Saéz, ha destacado que “esta iniciativa permite a pequeños y mayores desarrollar sus aptitudes interpretativas, así como la creación artística a través de la labor pedagógica realizada durante todo el año”. Además, ha señalado que “de esta forma, los niños y niñas han podido experimentar este fin de semana la emoción de actuar en un escenario tan importante como el Teatro Romano”.

Concretamente, los más pequeños jugaron en el escenario del Teatro Romano al “Delibosc, un món d’emocions” y alumnos de Villar Palasí, Cronista Chabret, Tarrazona, Tierno Galván y San Pedro actuaron el sábado, 1 de junio, a las 11.00 horas. Ese mismo día, a las 19.00 horas, la actuación la protagonizaron por niños y niñas de Romeu, Villar Palasí, Ausiàs March y Centro Social Bajo Vías. Además, el domingo, 2 de junio, a las 11.00 horas, actuaron alumnos y alumnas de los centros Tarrazona, Mediterráneo, Romeu y Cronista Chabret. Durante esos dos días, el grupo de actores más jóvenes de la Escuela Municipal de Teatro recrearon una emocionante aventura en un lugar mágico, con personajes como las ‘Formigas’, los ‘Poricucs’, los ‘Ximpopos’ o los ‘Duendes’.

Cabe destacar que las representaciones se prolongarán durante todo el mes de junio en los escenarios de la Casa Municipal de Cultura, que acogerá a los alumnos de primaria, o del Casal Jove, donde el público podrá apreciar el trabajo de los integrantes del Aula Jove de teatro. También se podrá ver el trabajo de los adultos que asisten a los cursos de Formación Actoral y que realizarán una muestra de interpretación.

La Escuela Municipal de Teatro es una iniciativa nacida con el objetivo de consolidar la actividad teatral en el municipio desde la doble vertiente de la pedagogía y la creación artística, y que va dirigida a tres grupos de edades: ‘Jugant al Teatre’, para niños y niñas de 4 a 12 años; el ‘Aula Jove’, para jóvenes de entre 12 y 17 años; y el grupo de ‘Formación Actoral’, para mayores de 18 años.

Subir