elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alumnado de los cursos del proyecto IMPULSA podrá realizar sus prácticas en Carrefour

El alumnado de los cursos del proyecto IMPULSA podrá realizar sus prácticas en Carrefour
  • La concejala de Promoción Económica, Leonor Murciano, ha visitado hoy a las alumnas del curso de Cajera Reponedora junto a un representante de la empresa

El Ayuntamiento de Sagunto y la empresa Carrefour firmarán esta próxima semana un nuevo acuerdo de colaboración para que las 15 alumnas del curso de “Cajera Reponedora de supermercado”, incluido en el proyecto IMPULSA, puedan realizar prácticas no laborales en las instalaciones de la empresa, ubicadas en Puerto de Sagunto.

La concejala de Promoción Económica, Leonor Murciano, ha visitado hoy a las alumnas del curso acompañada de Oscar González, responsable de selección de la empresa Carrefour en la zona Levante Norte, para comprobar in situ el desarrollo del mismo, que actualmente se encuentra en su fase teórico-práctica. Leonor Murciano ha querido agradecer a la empresa su colaboración en el desarrollo de las prácticas no laborales del curso y ha destacado que “es importante que el ayuntamiento sea sensible a las necesidades empresariales de la zona y pueda formar a personas desempleadas para dar respuesta a las mismas”.

Además, ha destacado que “la mejor acción formativa es aquella que se adapta a las demandas reales de las empresas y a los perfiles de las personas desempleadas y en esta línea de trabajo se está comenzando a diseñar ya la nueva programación formativa del proyecto IMPULSA”. Así mismo, la delegada ha querido hacer extensible el agradecimiento a todas las empresas que van a participar en el desarrollo de las prácticas no laborales del alumnado dentro del resto de cursos programados para este semestre y que “continúan demostrando su responsabilidad social y su compromiso con el territorio”.

Esta acción formativa, financiada por el Fondo Social Europeo y por el propio Ayuntamiento de Sagunto, se introduce por primera vez dentro de la programación formativa del proyecto, anticipándose y adaptándose a las necesidades empresariales de la zona en estos puestos de trabajo ante posibles demandas en la época estival.

La empresa de formación Grupo freshCo, especializada en acciones formativas en grandes superficies, es la encargada de impartir el curso de “Cajera Reponedora de supermercado”, que cuenta con 160 horas de duración, de las cuales 50 son de formación teórico-práctica y 70 de prácticas no laborales en empresa. Además, el alumnado tiene que llevar a cabo un módulo de formación transversal de 40 horas, que incluye aspectos como la alfabetización informática, la sensibilización medioambiental y el respeto a la igualdad y a la diversidad.

 

Subir