28 de octubre de 2020 28/10/20

El Alto Horno abrirá sus puertas en breve a los turistas

El Alto Horno abrirá sus puertas en breve a los turistas - (foto 1)
  • El proyecto cuenta con un centro de interpretación de datos con cabida para más de 140 personas

MÁS FOTOS
El Alto Horno abrirá sus puertas en breve a los turistas - (foto 2)
La concejala de Patrimonio y Contratación, Laura Casans , ha visitado junto con el gerente de la Fundación de la Comunidad Valenciana del Patrimonio Industrial de Sagunto, Juan Vicente Beltrán, el Alto Horno. El objetivo de la visita ha sido ultimar flecos ante la próxima apertura al público del monumento industrial. Según ha destacado Casans, “es muy importante poder contar con un lugar como el Alto Horno, ya que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la importancia y el funcionamiento del Horno, hoy convertido en un monumento emblema del patrimonio industrial”.

El Horno Alto número 2 se encuentra incluido en la primera fase del Catálogo Municipal de Bienes y Espacios Protegidos, realizado por el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Sagunto.

El proyecto también cuenta con un centro de interpretación con cabida para más de 140 personas, la cual incluye una sala de audiovisuales donde los visitantes podrán recibir toda la información referida al monumento y a su historia.

La construcción del Alto Horno número 2, que tiene una altura de 65 metros, comenzó en 1922 (el primero de los hornos comenzó a funcionar en 1923 y el tercero en 1954) proporcionando su primera colada de hierro en 1926. Sin embargo el horno sufrió importantes reconstrucciones hasta que finalmente en el año 1961 fue totalmente derruido, permaneciendo en pie tan sólo una parte de sus cimientos. El Alto horno número 2 fue reconstruido en 1963 poniéndose de nuevo en funcionamiento en 1965 y tras sufrir varias modificaciones su actividad llegó a su fin el año 1984.

 

Subir