12 de agosto de 2020 12/8/20

El alcalde de Sagunto se reúne con la delegada del Gobierno para tratar el problema de las playas de Almardà

El alcalde de Sagunto se reúne con la delegada del Gobierno para tratar el problema de las playas de Almardà - (foto 1)
  • En la reunión también abordaron asuntos importantes para el municipio relacionados con infraestructuras, instalaciones o patrimonio

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, tuvo ayer un encuentro en Valencia con la delegada del Gobierno, Gloria Calero. En esta reunión se trató, en primer lugar, la problemática de las playas del norte del municipio (Almardà, Corinto y Malvarrosa), «ya no solo porque no sean exactamente las playas que queremos y que se han ido degradando, sino porque suponen un gran problema de seguridad para nuestro municipio», ha declarado Moreno.

Según el alcalde, estas playas necesitan la ayuda de la delegación del Gobierno para poder ver una actuación urgente, por parte de Costas, «que ponga solución al problema independientemente de ese proyecto a largo plazo para las playas».

Por otro lado, se abordó el problema de la desaladora, que compete al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, así como también la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional, competencia del Ministerio del Interior.

Durante la reunión también hubieron diálogos acerca de las infraestructuras «muchas de ellas importantísimas para la competitividad de nuestra economía», así como también se discutió acerca del patrimonio, particularmente, del Castillo y del Teatro Romano, obras patrimoniales competencia del Ministerio de Cultura y de la Generalitat Valenciana. «Es imprescindible que entre las tres administraciones exista un plan que lleve a poner en valor el patrimonio de nuestra ciudad y que realmente lo coloquemos en el lugar que se merece», ha asegurado el primer edil.

Finalmente, hubieron conversaciones acerca de la conexión del núcleo de Puerto de Sagunto con la red de cercanías; sobre el proyecto definitivo del  corredor  Cantábrico-Mediterráneo; el cubrimiento de las vías del tren a su paso por el casco urbano de la ciudad y la construcción del nuevo  acceso norte a la  AP-7 e instalación de sistemas de insonorización a su paso por el núcleo urbano, todos estos temas de competencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

El alcalde ha informado que esta ha sido una primera reunión de trabajo, pero en los próximos meses habrá más. Con estos encuentros, «se intentará poner una solución definitiva a todas estas problemáticas que involucran al Gobierno de España con respecto a nuestra ciudad».

Subir