elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Sagunto promociona a nivel estatal las ventajas del municipio como polo industrial y logístico

El alcalde de Sagunto promociona a nivel estatal las ventajas del municipio como polo industrial y logístico
El alcalde de Sagunto promociona a nivel estatal las ventajas del municipio como polo industrial y logístico
  • Darío Moreno ha participado en el foro sobre El papel de las ciudades en el mapa logístico español organizado por Logistics Spain en Guadalajara

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha participado este jueves en la Mesa de ciudades logísticas atractivas para la inversión del foro sobre El papel de las ciudades en el mapa logístico español que ha organizado en Guadalajara la plataforma Logistics Spain, donde ha promocionado a nivel estatal las ventajas para la inversión que ofrece el municipio en esta materia como polo industrial y logístico.

«Sagunto tiene un núcleo de infraestructuras imprescindibles de conexión marina, aeroportuaria, viaria y ferroviaria, incentivos fiscales, proyectos innovadores y una alta disponibilidad de suelo», ha destacado el primer edil. «A todo ello se añaden programas formativos para contar con el capital humano adecuado para todas las empresas», ha comentado. Además ha subrayado que se trata de «una ciudad mediterránea con una altísima calidad de vida». Todos estos rasgos conforman «un mix de factores que hacen que Sagunto sea un sitio para la atracción de inversiones», ha agregado.

En este sentido, Moreno ha enumerado algunos de los proyectos logísticos que actualmente hay en marcha en Sagunto y el estado de desarrollo en que se encuentran, como Parc Sagunt I, con 1,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial; Parc Sagunt II, de 6 millones de metros cuadrados de suelo industrial disponibles a partir del año que viene y para el cual ya se están recibiendo ofertas, y que con la participación del Gobierno central y la Generalitat Valenciana se ha transformado en una nueva empresa pública llamada Espacios Económicos Empresariales que «intentará revitalizar polígonos industriales en toda la Comunidad Valenciana»; y los otros cinco polígonos industriales ubicados en el término municipal de Sagunto.

«Queremos encontrar el mejor mix a la hora de atraer a esas empresas y que aporten un impacto positivo no sólo en nuestra ciudad sino en toda nuestra región», ha manifestado.

Por otra parte, el alcalde ha remarcado también algunas de las facilidades que el Ayuntamiento de Sagunto ofrece a aquellas empresas interesadas en invertir en el municipio, como la existencia de una oficina de acompañamiento para inversores pensada para dar una respuesta específica a las necesidades que plantean, las conversaciones continuas con la asociación de empresarios Asecam y la buena relación institucional del Consistorio con la Generalitat y con el Gobierno central, así como una fiscalidad reducida en el Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO) o en el IBI, y también el trabajo conjunto con el Ejecutivo Autonómico en la línea de subvenciones a nuevas inversiones.

«Además, intentamos atraer todo tipo de ayudas europeas y trabajamos conjuntamente con la Patronal. Eso demuestra que estamos intentando captar todos los fondos posibles para poder seguir atrayendo inversión», ha añadido el primer edil durante una de sus intervenciones.

«En Sagunto tenemos el extra de ser una ciudad industrial, por lo que la logística y la industria hacen un pack muy interesante para la atracción de inversiones. Ya contamos con un fuerte tejido empresarial en ese sentido y ello también nos hace hablar de las infraestructuras», ha puntualizado Moreno, que ha hecho hincapié en la conexión marítima de Sagunto, tanto logística como industrial, su cercanía a dos aeropuertos de ámbito nacional e internacional y la conexión ferroviaria y viaria. «Ello hace que seamos una localización envidiable y precisamente la logística enriquece nuestra oferta y hace que seamos aún más interesantes a la hora de que una empresa se quiera asentar en nuestro municipio», ha matizado.

 

Subir