10 de abril de 2021 10/4/21

El alcalde de Sagunto anuncia nuevas medidas de prevención que tendrán vigencia del 1 al 14 de marzo

El alcalde de Sagunto anuncia nuevas medidas de prevención que tendrán vigencia del 1 al 14 de marzo - (foto 1)
  • Coinciden en el tiempo con las medidas excepcionales establecidas por la Generalitat Valenciana

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha dictado un nuevo Bando a la vista de la progresiva mejora de la situación epidemiológica que, no obstante, sigue siendo grave, y que se observa en el número de contagios y en el índice de ocupación de los hospitales, en especial de sus camas de UCI.

La Generalitat Valenciana, atendiendo a esa situación, ha actualizado las medidas excepcionales a través de una resolución de 25 de febrero de la Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública y el decreto 7/2021 de la misma fecha del president de la Generalitat. Estas normas tendrán efecto desde las 00:00 horas del 1 de marzo hasta las 23:59 del 14 de marzo de 2021.

Ante estas circunstancias, el alcalde de Sagunto en el bando citado, ha establecido las medidas preventivas que se mantienen y que se matizan, cuyo plazo de vigencia coincide con las decretadas con la Generalitat, desde el día 1 de marzo hasta las 23:59 del 14 de marzo. También apela a la comprensión de la ciudadanía de nuestro municipio ante las medidas establecidas y realiza un llamamiento para que continúen extremando todas las precauciones y medidas de seguridad que conocemos frente al COVID 19.

En relación con la actividad deportiva en las instalaciones municipales, con carácter general se podrá practicar, actividad física y deportiva, al aire libre y en instalaciones deportivas abiertas, sin contacto físico y en las modalidades individuales y las que se practican por parejas, en grupos máximos de 4 personas.

Las Actividades físicas extraescolares para infantil y primaria se podrán realizar al aire libre, con un máximo de 4 personas, en grupos estables. Sin acompañantes ni público.

El entrenamiento de deporte federado y Jocs Esportius para secundaria se podrá realizar  al aire libre, en grupos estables. Sin acompañantes, ni público.

Están permitidas las competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal y las competiciones oficiales federativas que otorguen derecho a ascensos o clasificación de nivel estatal.

En relación a las instalaciones deportivas permanecen cerradas pabellones, piscinas y salas cubiertas. Sólo podrán acceder a ellas deportistas que acrediten participación en competiciones autorizadas mediante certificado de la Federación correspondiente.

El alumnado de los Programas de Deporte en Edad Escolar y de Actividad Física y Salud, podrá seguir las actividades online a través del canal de youtube y otros medios telemáticos.

Además, no se promoverá ni autorizará temporalmente ningún evento extraordinario deportivo, cultural o de cualquier otra naturaleza que tenga lugar en instalaciones municipales o en la vía pública, cuyo desarrollo tenga fecha prevista en las próximas 2 semanas.

Igualmente se suspenden las clases presenciales deportivas de la Universitat Popular, cuyo alumnado podrá seguir la formación online a través de la plataforma EDUECO.

En cuanto a los mercados, se mantienen tanto el interior como el exterior por considerarse actividades de abastecimiento básico, y no de ocio. En el caso del mercado exterior, se continúan aplicando las medidas previstas en la fase 2 con delimitación perimetral y control de aforo, reducción al 50% de las paradas, prohibición de aglomeraciones y mantenimiento de distancia de seguridad y adopción de medidas higiénicas, como aplicación de gel hidroalcohólico en la entrada del recinto.

Los servicios esenciales que atienden a la ciudadanía como Servicios Sociales, SAIC, Igualdad, etc. atenderán al público en las instalaciones municipales siempre con cita previa.

Además, el Ayuntamiento sigue prestando todos los servicios puestos en marcha durante la primera ola para minimizar las exposiciones de personas de alto riesgo. Esto incluye programas estructurales como el Servicio de Atención Domiciliaria o el Menjar a Casa, pero también acciones extraordinarias como el Plan de Voluntariado. Cualquier persona interesada solo tiene que ponerse en contacto con el Departamento de Servicios Sociales en el 962655882 o mandar un correo electrónico a servicios.sociales@aytosagunto.es .

Las medidas contempladas en los  bandos  anteriores, los dictados el 19 de enero de  y prorrogados dos veces, con matizaciones el 2 y el 15 de febrero de 2021,  que no  figuren en el  presente,  decaen a partir de la entrada en vigor de este Bando.

Se requiere a entidades privadas y particulares la prestación de la máxima colaboración si ello fuera necesario.

Por último hay que destacar que las limitaciones podrán ser suspendidas en casos excepcionales, siempre para atender situaciones de interés general y de forma extraordinaria, previa petición.

Subir