1 de diciembre de 2020 1/12/20

Albentosa: “La eliminación de la Nau del ‘Sagunt a Escena’ supone suprimir un elemento esencial para el desarrollo de todo un pueblo”

  • La dirigente socialista critica que el Consell haga más recortes en cultura, lo que supone un “ataque a una parte esencial de nuestra identidad y cultura”

La responsable de Cultura de la Comisión Ejecutiva Nacional de los Socialistas Valencianos, Marylène Albentosa, ha manifestado que “la eliminación de La Nau de Sagunt a Escena supone suprimir un elemento esencial para el desarrollo de todo un pueblo”. “La conselleria no lucha por defender una parte esencial de nuestra identidad y cultura, sino que la ataca”, ha lamentado.

Albentosa ha denunciado que el Consell “vacíe de contenido y de actividad al sector teatral”. “Los recortes económicos se hacen donde se quieren realizar y estamos viendo cómo el Gobierno del Partido Popular hace recortes en lo que menos le interesa”, ha indicado. “Estamos viendo falta de apoyo al sector cultural, al teatro de la Comunitat Valenciana e incluso las bandas de música. A todos los sectores que tienen realmente una vertebración en todo el territorio el PP los está anulando, mientras otras inversiones no dejan de realizarse”.

La dirigente socialista ha subrayado que desde el PPCV “están cerrando y están acabando con esa actividad económica que supone muchísimos puestos de trabajo”, lo que supone además “dejar morir la expresión de la Comunitat Valenciana, de muchos creadores, de muchos artistas y de muchos directores”.

Subir