3 de junio de 2020 3/6/20

Aigües de Sagunt repara una importante avería en el suministro a los polígonos Camí la Mar y Parc Sagunt

Aigües de Sagunt repara una importante avería en el suministro a los polígonos Camí la Mar y Parc Sagunt - (foto 1)
  • Personal de la empresa realizó un corte de suministro que ya está reestablecido y se informa de la continuidad de obras del Plan Director para garantizar suministros en puntos vulnerables de la red

MÁS FOTOS
Aigües de Sagunt repara una importante avería en el suministro a los polígonos Camí la Mar y Parc Sagunt - (foto 2)

Aigües de Sagunt ha reparado una importante avería en el suministro a los polígonos Camí la Mar y Parc Sagunt. Debido a que el pasado miércoles se detectó un incremento considerable del agua suministrada a los parques empresariales Camí la Mar y Parc Sagunt, el personal de la empresa inició las labores de búsqueda de una posible avería en la red de suministro a dichos emplazamientos.

La avería se debía a una rotura sobre la tubería de abastecimiento a su paso por unos terrenos colindantes a la N340. Debido a la ubicación de la avería detectada, siendo que la tubería discurría por un campo agrícola, así como a la gran cantidad de agua fugada, provocó que el terreno fuera intransitable para el paso de la maquinaria necesaria para llevar a cabo los trabajos de reparación, ralentizando el inicio de los mismos.

Ante esta situación, se procedió a realizar un acceso provisional, a la altura del punto kilométrico 931+460 Margen Derecho de la N-340, que permitiera el paso de maquinaria, comenzando ya a medianoche los trabajos de excavación para detectar la tubería de aducción de FD Ø350. Las labores se prolongaron durante toda la noche hasta descubrir la canalización dañada, que se encuentra a 2,70 metros de profundidad, y en la mañana de ayer se daba por finalizada la reparación de la avería, iniciando así, las maniobras necesarias para reestablecer el suministro ya entrada la noche.

El concejal delegado de Aguas, Pepe Gil, ha asegurado que, aunque se han realizado actuaciones para garantizar el suministro de agua a todas las personas, «en caso de averías importantes de las canalizaciones principales es preciso acometer obras previstas en el Plan Director de Agua Potable para garantizar el suministro en algunos puntos vulnerables de la red». Entre las obras planificadas para este año, Gil ha destacado «la obra de conexión de la red de abastecimiento en la playa de Almardá con la de Canet d’En Berenguer, las conexiones de los polígonos de Parc Sagunt y Camí la Mar con la red del polígono Ingruinsa y conducciones transversales en diferentes puntos para hacer un mallado y habilitar el actual depósito de agua industrial de Parc Sagunt para poder almacenar agua potable y mejorar las garantías de consumo».

Subir