25 de febrero de 2020 25/2/20

Addil el Hand e Isabel Checa coronan la media maratón de Puerto de Sagunto

Addil el Hand e Isabel Checa coronan la media maratón de Puerto de Sagunto - (foto 1)

    El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia ofreció el sábado un espectacular desenlace con la victoria de Addil el Hand en la trigésima edición de la media maratón de Puerto de Sagunto, que contó con un total de 1.957 participantes.

    Adill adelantó a Jaouad Oumellal tras un vibrante sprint de última hora y con dos segundos de diferencia, mientras que Hicham Ettaichmi lo hizo en tercera posición.

    El primer español en cruzar la meta fue, de nuevo, Rubén Martín, que este año corre con la camiseta de Serrano. Martín entró junto a Luís Félix Martínez, que estrena participación en el circuito y consiguió la quinta posición absoluta y el triunfo de su categoría, Veteranos A.

    En el resto de categorías masculinas, Óscar Peris, del CA Xàtiva, venció en promesas, Antonio Cuberos en Juniors, Pepe Linares, del CA Sollana, en Veteranos B, y Juan Salvador Soler en Veteranos C.

    En cuanto a la lucha femenina, asistimos a otro triunfo de Isabel Checa, que suma otra victoria en todas las participaciones del circuito. Ña atleta del CA Serrano ganó con una extraordinaria marca de 1:16, ocho minutos menos que la segunda clasificada, Raquel Landín.

    Amelia Martín completó el pódium con el tercer puesto, mientras que Carmen Sala venció en la categoría de Veteranas A, Mª Antonia Serrano en Veteranas B, Tina Ysern en Veternas C, Reyes Moreno en Promesa y María Sánhez en Junior.

    Un total de 233 mujeres acabaron la prueba del Port de Sagunto, es decir, un 12% de los participantes.

    El club de Orero Paterna Runners fue el que más atletas clasificó, seguido del CD Camp de Morvedre y la Colla el Parotet de Massanassa.

    El Circuito de la Dipu vuelve el próximo 9 de mayo con el 15K de Massamagrell que cuenta ya con 5.000 inscripciones.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir