elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS acusa de inoperancia y dejadez a Castelló por no abrir el Centro de Recepción de Visitantes del Castillo

    El Portavoz Municipal Socialista, José Luis Chover, sostiene que “ya no caben excusas ni distracciones, es inoperancia y dejadez por parte de Castelló que no se abra el nuevo acceso al Castillo con el Centro de Recepción de Visitantes. Ha pasado un año desde que llevamos al Pleno la pregunta de por qué no abría el Centro tras la obra importante y costosa (de más de 1 millón de euros), que adjudicamos durante nuestro gobierno en el 2007. Con muchas dudas el año pasado se nos respondió que el proyecto de la Consellería no tuvo en cuenta que le hacía falta una conexión eléctrica, después que el Ministerio de Cultura no respondía a las peticiones del Ayuntamiento. Hace unos días en la Comisión de Cultura y Turismo, al concejal delegado se le preguntó por qué razón no se abría al público este Centro, a lo que respondió que “falta luz, que el asunto está pendiente de solución y no puede dar más información”. Castelló ha tenido 5 años para solucionar el suministro eléctrico del edificio y el nuevo acceso y no lo ha logrado. Esto es inoperancia o dejadez, seguramente, las dos cosas”.

    “Es otro ejemplo más del desinterés y la falta de diligencia por un monumento tan importante e imprescindible para Sagunto. En tanto ha ido pasando el tiempo el centro ha sufrido actos de vandalismo de todo tipo, el último en el mes de junio cuando a plena luz del día, robaron la totalidad de las barandillas de acero inoxidable de la rampa de acceso. Es evidente que vándalos y ladrones han hecho lo que han querido en el lugar por falta de un sistema eficaz de vigilancia. Lo mismo ha ocurrido con los más de 500 focos y su cableado que iluminaban el entorno del monumento, que hoy se encuentra a oscuras, después de una cuantiosa inversión realizada por la empresa Unión FENOSA mediante un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento. Es imperdonable este retroceso en la puesta en valor de uno de los Castillos más importantes del Mediterráneo, que llega a tener más de 70 mil visitantes al año, que constatan el lamentable estado del mismo”.

    Según Chover, “Castelló ya no puede repartir culpas como ha venido haciendo. No puede decir que no le atienden el teléfono en el Ministerio de Cultura ni que no tiene acceso a la Consellería, tiene a sus “amigos del alma” en todas las administraciones. No podemos ser, por culpa de la inoperancia de este equipo de gobierno, la ciudad del ridículo, con la supuesta promoción turística por un lado y la falta de atención y calidad de los servicios que se deberían prestar en nuestra ciudad”.

    “Se lo dijimos hace un año, Sr. Castelló y se lo volvemos a repetir: Hagan, actúen, resuelvan y si es posible, con inteligencia, que para eso están. Cumplan con sus obligaciones, como gobierno de la ciudad”, termina afirmando el Portavoz Socialista.

    Subir