27 de febrero de 2021 27/2/21

El acto solidario contra la pobreza energética congrega a multitud de participantes

El acto solidario contra la pobreza energética congrega a multitud de participantes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El acto solidario contra la pobreza energética congrega a multitud de participantes - (foto 2)
    El acto solidario contra la pobreza energética congrega a multitud de participantes - (foto 3)
    El acto solidario contra la pobreza energética congrega a multitud de participantes - (foto 4)

    La Universidad Popular, a través del proyecto Acción Cultural, ha hecho un llamamiento a la solidaridad frente a la pobreza energética con un acto solidario, y de carácter simbólico, ayer por la tarde en la plaza Antiga Morería. Allí se realizó una performance colectiva y posteriormente un flashmob. Los asistentes acudieron con ropa oscura y un chaleco reflectante para representar la forma de una resistencia eléctrica con una cadena humana. El acto contó con la presencia de la concejala de la Universidad Popular, María Giménez.

    La cadena de la resistencia se fue formando al compás de la música y se extendió a la cabeza de la figura una pancarta con el enunciado de la acción: "Pobreza energética cero. La pobreza energética no hace vacaciones". Además, los 10 árboles plantados alrededor de la plaza se vistieron con un abrigo y se etiquetaron con el eslogan de la actividad. A continuación, se realizó un pequeño baile mientras sonaba de nuevo la música.

    Los asistentes donaron jerséis de lana que se entregarán al Centro Solidario de Alimentos de Sagunto, colectivo próximo que ha trabajado significativamente en esta iniciativa y que también participó en el acto como entidad colaboradora.

    Se trata de un acto de sensibilización frente a la pobreza energética que, según la convocatoria, sufren muchas personas que tras la crisis económica todavía pasan frío, e incluso priorizan el recibo de la luz al del alquiler o a la alimentación.

    Subir