elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los accidentes de circulación, incendios, delitos y deficiencias en la vía pública se reducen en el municipio

Los accidentes de circulación, incendios, delitos y deficiencias en la vía pública se reducen en el municipio
  • También han aumentado las actuaciones que velan por el cumplimiento de las Ordenanzas de Animales, Sanidad y Mercados, según se constató ayer en la Junta Local de Seguridad

La Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha analizado las actuaciones realizadas durante los meses de verano por los cuerpos de seguridad (la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardería Rural). Este encuentro trimestral ha contado con la presencia del delegado de Policía Local, Paco Villar, y los representantes de dichos cuerpos de seguridad.

El delegado de Policía Local ha destacado que “las Juntas de Seguridad continúan realizándose todo el año, cada tres meses” y ha señalado la importancia de la “coordinación entre la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Nacional”. A esto añadía: “Estamos muy satisfechos de estas cifras, ya que hemos constatado que el trabajo realizado está dando sus frutos. Desde el Equipo de Gobierno se busca que cada cuerpo de seguridad asuma sus competencias, pero siempre dentro de una colaboración que permite dar el mejor servicio a los ciudadanos. Con todo ello pretendemos mejorar su calidad de vida y seguridad, garantizándola dentro del municipio, para que nuestra ciudad sea un ejemplo de convivencia”.

Entre los datos que se han analizado referentes a las competencias de la Policía Local destaca la reducción de las actuaciones por deficiencias en la vía pública, que han disminuido un 15% respecto a 2011 y un 25% si las comparamos con las cifras de 2007. También ha bajado el número de accidentes de circulación, un 37'5% respecto a 2011 y un 50% respecto a 2007 y los incendios, un 10% y un 25%, respectivamente. Según explicaba Villar, “esto tiene que ver con el aumento de la calidad en las vías públicas y con la construcción de nuevas rotondas, lo que ha supuesto un incremento de la seguridad vial”. Por su parte, las intervenciones derivadas de delitos y faltas también se han visto reducidas un 15%, atendiendo a los datos de 2011, y un 25%, fijándonos en los de 2007.

En cuanto a las ordenanzas de Sanidad, Mercados y Animales de compañía se han aumentado las actuaciones para evitar sus incumplimientos. Concretamente, un 85% respecto a 2011 y un 300% respecto a 2007. Además, se ha incrementado la vigilancia y los controles que realizan los agentes de la Policía Local.

Subir