2 de marzo de 2021 2/3/21

Abierto el plazo de matrícula de la 'Escola jove de Cinema, Muppets i Titelles' para el próximo curso

Abierto el plazo de matrícula de la 'Escola jove de Cinema, Muppets i Titelles' para el próximo curso - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Abierto el plazo de matrícula de la 'Escola jove de Cinema, Muppets i Titelles' para el próximo curso - (foto 2)

    Un año más, la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto apuesta por la "Escola jove de Cinema, Muppets i Titelles". Un proyecto formativo destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años, de 12 a 16 años y también un taller dedicado a los pequeños de entre 6 y 11 años.

    El plazo de inscripción a los talleres del próximo curso ya ha comenzado y permanecerá abierto hasta el 28 de septiembre. Los lugares para ampliar la información y formalizar la inscripción son el Casal Jove de Puerto de Sagunto o el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto.

    Los cursos se realizarán en el Casal Jove de Puerto de Sagunto y la duración de los mismos será de 7 meses, concretamente entre octubre y mayo.

    El delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, ha afirmado que "se trata de la cuarta edición de un proyecto que está más que consolidado y al que le tenemos especial cariño; cada año los alumnos y alumnas suelen repetir y esperamos superar la cifra de los cien matriculados este año. Además, tras cada edición los jóvenes van colaborando en rodajes profesionales e incluso haciendo sus propios cortos y llevándolos a festivales, por lo que podemos afirmar que la Escuela de Cine goza de buena salud".

    Se impartirán dos cursos sobre dirección de cine, Dirección de cine I y Dirección de cine II. El primero de ellos enfocado a permitir al alumnado iniciar de forma autónoma un proyecto cinematográfico. El curso tendrá lugar los martes de 18 h a 20 h, con el rodaje de las prácticas en junio. El precio del mismo es de 136 euros. El segundo taller se centra en aspectos más técnicos de la composición técnica y de edición para poder realizar un cortometraje final. Este curso se impartirá los jueves de 18 h a 20 h entre octubre y mayo y el precio es de 160 euros.

    Por otra parte, el Taller cinIES, un taller de cine para jóvenes de institutos, de entre 12 y 16 años, que quieran aprender a escribir guiones, interpretar, grabar, dirigir y editar su primer corto. El curso se impartirá los miércoles de 18 a 20 h entre octubre y mayo, y tiene un precio de 80 euros.

    El Taller de títeres, dirigido a jóvenes de entre 17 y 35 años, tiene características especiales diferentes de cualquier otro montaje. Los alumnos se acercarán a este mundo para que al final del curso sean capaces de poner en práctica una representación. El horario es de 18 h a 20 h los miércoles y el precio 80 euros.

    También hay un curso dirigido a los más pequeños, como ha afirmado Sampedro se ha mantenido "un abanico amplio de edad, desde los 6 años hasta los 35 años, con cursos especializados para niños y niñas, como CineKids, donde los más pequeños aprenderán a escribir guiones y dirigir su propio corto, o cursos para adolescentes, como el CinIES, dirigido a los alumnos de secundaria de Sagunto".

    Es precisamente el Taller minicine el que está destinado a niños de entre 6 y 11 años y que tendrá lugar los sábados de 10 h a 11.30 h. En este taller los niños aprenderán a escribir guiones, interpretar, fotografiar y dirigir su primer corto. El precio de la matrícula es de 80 euros.

    El plazo de inscripción es hasta el próximo 29 de septiembre y la matriculación podrá realizarse en el Centro Cultural Mario Monreal (c/Roma, 9; telf., 96 265 58 80) y en el Casal Jove (c/Vent de Marinada s/n; telf. 96 268 34 39). En caso de superar las preinscripciones el número de plazas se procederá a un sorteo público en aquellos grupos donde se dé esta situación. El sorteo se realizará el día 29 de septiembre a las 9.30 h en el salón de actos del Casal Jove.

    Subir