3 de diciembre de 2020 3/12/20

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de Formación Ocupacional dentro del Proyecto IMPULSA

  • Se trata de la segunda edición de los cursos. Se dirigen a personas desempleadas y ofrecen la oportunidad de realizar prácticas no laborales en empresas.

El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto abre el martes 8 de septiembre el plazo de inscripción para los Cursos de Formación Ocupacional del Proyecto IMPULSA (Itinerarios Municipales Personalizados de Inserción Laboral) dentro de su programación del segundo semestre de 2009.

Los cursos se dirigen a personas desempleadas, empadronadas en el municipio, que pertenezcan a algunos de los colectivo objetivo del proyecto como son los jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, personas paradas de larga duración, discapacitados, inmigrantes no comunitarios y cualquier persona que se encuentre en situación o riesgo de exclusión social.

Estas acciones formativas forman parte de los itinerarios personalizados de empleo que está desarrollando el proyecto IMPULSA y tienen el objetivo de ofrecer a las personas desempleadas una cualificación profesional concreta vinculada a las exigencias del mercado laboral del municipio, capacitándoles para el desempeño de determinadas profesiones y mejorar de esta manera sus posibilidades de acceso al empleo.

La programación de este segundo semestre de 2009 comprende la realización de 6 acciones formativas dentro de los sectores de industria y servicios: 1 Curso de Peonaje de Almacén (80 horas), 2 Cursos de Manejo de Carretillas Elevadoras (35 horas), 1 Curso de Limpieza de Inmuebles (65 horas), 1 Curso de Camarero/a Bar Restaurante (80 horas) y 1 Curso de Camarero/a de Pisos (80 horas). Las acciones de formación se realizarán entre los meses de octubre y diciembre de 2009 y disponen de un total de 15 plazas por curso.

Las acciones formativas tienen un contenido teórico práctico y contemplan el desarrollo de prácticas no laborales en empresas del municipio. Estas practicas complementan la adquisición por parte del alumnado de los conocimientos específicos de cada curso y les permite ejercitar dichos conocimientos en un entorno real de trabajo al mismo tiempo que adquieren el conocimiento de la organización del trabajo en una empresa relacionada con la formación elegida.

Asimismo, el itinerario formativo contempla la realización de un módulo de alfabetización informática de 35 horas junto a las horas de formación específica y prácticas no laborales.

Las personas interesadas pueden presentar sus instancias y la documentación requerida en la Oficina del proyecto IMPULSA o en cualquier registro municipal del 8 al 14 de septiembre ambos inclusive. El procedimiento de selección del alumnado se puede consultar a través del tablón de edictos municipal y está disponible en la Oficina IMPULSA dentro del Área de Promoción Económica así como a través de la página web del consistorio.

Subir