elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo de inscripción del Festival Internacional de Cortometrajes de Novembre Negre de Sagunto

Abierto el plazo de inscripción del Festival Internacional de Cortometrajes de Novembre Negre
Abierto el plazo de inscripción del Festival Internacional de Cortometrajes de Novembre Negre
  • Los trabajos, tanto nacionales como internacionales, se podrán presentar hasta el 9 de noviembre a las 23:59 horas

El Festival Internacional de Cortometrajes de Novembre Negre, organizado por el departamento de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con la Asociación Cultural Philip & Sam y la plataforma Click for Festivals, llega este año a la novena edición. El festival está incluido dentro de la programación de la Mostra Novembre Negre, que celebra su edición número 12.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 9 de noviembre. La inscripción se completará en línea a través de la web, siendo necesario enviar un enlace para que el jurado pueda ver cada obra, que no excederá los 30 minutos incluidos los créditos. Asimismo, el tema de los cortometrajes será del género llamado ‘negro’ o film noir.

El objetivo del festival de cortometrajes es promover la creación joven a escala nacional e internacional, pero también ofrecer a los jóvenes realizadores locales la oportunidad para difundir sus trabajos en un escaparate que cada año va ganando importancia. Precisamente, uno de los puntos destacados del festival es su carácter internacional, ya que puede participar cualquier persona de entre 16 a 35 años, en cualquier lengua, adjuntando los subtítulos en castellano o valenciano al corto.

El jurado, formado por un comité de profesionales, otorgará los siguientes premios: Premio de Jurado NN´21 al Mejor Cortometraje producido / dirigido por jóvenes de 16 a 35 años, con un premio en metálico de 600 euros; y seleccionará las obras del pase del 28 de noviembre, en que el público elegirá el Premio del Público  NN'21 para el mejor cortometraje, que está dotado con un premio en metálico de 300 euros.

Las bases completas se encuentran disponibles en la web del festival www.novembrenegre.es donde también se remiten las obras a concurso, además de en la plataforma Click for Festivals que agrupa certámenes de cine de todo el mundo. Todos los detalles sobre la programación se publicarán en la web del festival y en breve se presentará el resto de la programación.

Subir