24 de febrero de 2021 24/2/21

Abierto el plazo hasta el 2 de febrero para solicitar becas del Conservatorio

Abierto el plazo hasta el 2 de febrero para solicitar becas del Conservatorio - (foto 1)
  • La Delegación de Educación recomienda la tramitación digital de las solicitudes

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sagunto ha abierto el plazo para solicitar becas de estudio en el Conservatorio Municipal Profesional de Música Joaquín Rodrigo. Estas becas están dirigidas a alumnos empadronados en Sagunto durante el último año y que promocionen de curso. Así mismo, son incompatibles con otras para la misma finalidad. El plazo finaliza el próximo 2 de febrero, ya que el BOP de Valencia publicó el pasado 4 de enero un extracto de la convocatoria. Cualquier solicitud presentada fuera de este plazo será excluida. La convocatoria también está publicada en los tablones de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento y del Conservatorio.

El delegado de Educación, José Manuel Tarazona, ha destacado la importancia de la tramitación digital en la solicitud de estas becas: «El Ayuntamiento de Sagunto trata de ayudar mediante estas becas a todas aquellas personas de nuestro municipio a continuar sus estudios musicales de grado profesional. Es muy importante hacer la tramitación mediante certificado digital a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, para no sobresaturar el servicio, dadas las circunstancias actuales».

Aunque la solicitud se puede hacer de forma presencial en el Servicio de Atención e Información a la Ciudadanía (SAIC) con cita previa, desde el departamento de Educación recomiendan que se utilice la administración electrónica debido a la situación actual y para mejorar la gestión. Por este motivo, es conveniente tener el certificado digital que se puede pedir en las oficinas del SAIC/PROP del Ayuntamiento para poder realizar este y otros trámites. En caso de dudas, los interesados pueden enviar un correo-e (atc@aytosagunto.es) o llamar al teléfono 96 265 58 58 (ext. 1), al Conservatorio (96 265 08 69) o al departamento de Educación (96 265 58 93). Los impresos para las solicitudes y  los correspondientes anexos también están disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento (sección de subvenciones).

Además de la solicitud, los interesados tendrán que presentar el libro de familia y la solicitud/concesión de otras becas para la misma finalidad, así como la última declaración de la renta y la copia de la cuenta bancaria a nombre del solicitante mayor de edad. Si el alumno proviene de otro conservatorio, tendrá que aportar el certificado de notas del último año.

Subir