elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.100 actuaciones de la Policía de Playas en la primera mitad del verano

Más de 1.100 actuaciones de la Policía de Playas en la primera mitad del verano
  • La Policía de Playas de la Policía Local ha realizado 1.116 actuaciones, desde el 15 de junio hasta el 31 de julio. En el retén de Almardà se ha atendido a 677 personas. De todas las actuaciones, 40 han terminado en denuncias

Una vez pasado el ecuador del verano, el delegado de Policía Local y de Playas, Paco Villar, ha ofrecido un balance de las actuaciones de la Policía de Playas: “Quiero destacar la labor de la Policía Local, tanto en las playas como en la ciudad, ofreciendo protección y seguridad a los vecinos y turistas. Estamos cumpliendo nuestros objetivos con las patrullas de proximidad de la Policía de Playas, a pie y en bicicleta, que lanzamos a principio de legislatura. Las 159 patrullas realizadas confirman la presencia policial en las playas”.

Además de las atenciones en el retén de Almardà (677) y las patrullas (159), la Policía de Playas ha intervenido en 59 casos de molestias, 58 controles de venta ambulante, 51 auxilios a personas y 45 controles de animales. También ha habido 16 casos de personas extraviadas y 11 de robos y hurtos. Las 40 denuncias han sido fundamentalmente por infracciones relacionadas con animales, venta ambulante y molestias y ruidos.

Villar también ha incidido en la repercusión económica que tiene la actuación policial: “Con este trabajo, junto al de la delegación de Playas, fomentamos el turismo, porque cuanta más seguridad tengan, más turistas vendrán, lo que equivale a más riqueza y a generación de empleo”.

Subir