25 de septiembre de 2020 25/9/20

Rubio: “El recorte de funcionarios que está realizando Camps es un frontal ataque al estado de bienestar”

  • El portavoz socialista afirma que “el Gobierno de Camps está contra las cuerdas” y lamenta que “a pesar de no tener un mes el de Camps es ya un Ejecutivo envejecido”

El portavoz de la Función Pública en Les Corts, Rafa Rubio, ha afirmado hoy que “el recorte de funcionarios interinos que está realizando el Gobierno del señor Camps responde, no tanto a una serie de medidas de racionalización de la Administración sino a un ataque frontal al Estado de Bienestar”. De esta forma se ha pronunciado el portavoz socialista para valorar el recorte realizado ya por el Consell de más de un centenar de trabajadores interinos en la Administración de la Generalitat criticado por los sindicatos.

Rubio ha confirmado que “se está recortando personal de carácter laboral o interino en áreas estratégicas como Sanidad, Educación o prestación de Servicios Sociales para los ciudadanos porque el gobierno del señor Camps está contra las cuerdas”. En este sentido, ha subrayado que el nuevo Ejecutivo “a pesar de no tener un mes es ya un Gobierno envejecido, con un president Camps más preocupado por sus problemas con la Justicia que de cualquier otra cosa”.

El diputado socialista ha calificado de “dramático” que tenga que defender a los funcionarios de la Generalitat Valenciana el mismo conseller que dice “que no puede dormir a causa de la deuda, cuando él es y ha sido uno de los responsables de esa deuda”. Y ha lamentado que “Camps tenga a los funcionarios y funcionarias como unos enemigos del resto de la ciudadanía”.

“No son unos privilegiados, son unos trabajadores al servicio de todos y todas. Y a todos nos afecta lo que hacen porque, -ha continuado Rubio-, ayudan a nuestros hijos cuando nacen, les inscriben en el registro, les educan…. Y cuando un Gobierno cuida a su personal público, sencillamente respetando el trabajo que hacen y fomentando que ese trabajo sea mejor, esas sociedades funcionan bien”.

“Camps está incapacitado para gobernar, porque ve enemigos donde no los hay, y porque no da soluciones a los problemas de los ciudadanos sino que busca enfrentar a unos colectivos con otros”, ha concluido.

Subir