elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubio: “El PP pretende apropiarse en exclusiva de unos símbolos que son de todos los valencianos”

    El diputado socialista, Rafa Rubio, ha denunciado que “al PP le da igual desunir al pueblo valenciano si es con fines y con rentabilidad electoral y eso es lo que está haciendo Fabra”. Así se ha referido el dirigente socialista tras conocer que hoy se ha constituido la Comisión para conmemorar el Trigésimo Aniversario de la entrada en vigor de la Ley que regula los símbolos de la Generalitat.

    Así el diputado socialista ha señalado que “es muy curioso que un año y un mes después de promulgado ese decreto haya sido ahora, en plena campaña de las elecciones europeas, cuando el Consell de una manera muy solemne haya constituido la Comisión que ese decreto regula”. Una comisión, que según ha explicado Rubio, “sólo tiene una función que es elaborar toda una serie de eventos de tipo cultural o de cualquier otra naturaleza para conmemorar dicha normativa”.

    Para el diputado socialista el hecho de que se haya tardado más de un año en constituir esta comisión y justamente se haga ahora “no es más que para buscar rentabilidad electoral y, de acuerdo con su manual de campaña, dividir a los ciudadanos entre los buenos valencianos y los malos valencianos” y ha apuntado que para le gobierno de Fabra “evidentemente entre los malos valencianos estamos todos los que no pensamos exactamente igual que el PP”.

    Así, el dirigente socialista ha afirmado que a Fabra “le importa muy poco la grave situación económica de la Comunitat o la mala imagen que da por los numerosos casos de corrupción, tanto del actual gobierno como de los anteriores, porque solo le interesa perpetuarse en el poder él y el PP y en este caso que el PP gane las elecciones europeas”.

    En este sentido, Rafa Rubio ha recordado que “si de verdad hubiera existido una verdadera voluntad de querer celebrar ese 30 aniversario de la Ley, la Comisión se habría constituido un año antes, cuando se promulgo el decreto sin esperar un momento oportuno desde el punto de vista electoral”. Por ello, ha insistido en que no se trata nada más que “de un brindis al sol, una manera de dividir a los valencianos y una manera de jugar con algo en lo que todos estamos de acuerdo, como son los símbolos de nuestra Comunitat”.

    Sobre este punto, Rafa Rubio ha subrayado que estamos hablando de una simbología “que nos pertenece a todos por igual y el PP no puede apropiarse de ellos porque los símbolos tienen que ser elementos de unión y no de confrontación como busca el PP”.

    Por último, el dirigente socialista ha reclamado mayor esfuerzo en combatir los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos como es el paro, la sanidad o la educación y el medio ambiente en lugar de dedicar tanto esfuerzo a perpetuarse en el poder que es lo que hace el PP”.

    Subir