18 de febrero de 2020 18/2/20

Rubio exige a conseller Vela que “deje de amenazar a los funcionarios con despedirlos”

  • El diputado socialista ha formulado una batería de preguntas por escrito en Les Corts para saber cuántos puestos de trabajo prevé amortizar en cada departamento el Consell después del anuncio realizado por Vela

El diputado socialista Rafael Rubio ha exigido al conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, “que deje de amenazar a los funcionarios con despedirlos”. “No se trata de amortizar, sino de garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos, que en algunos casos, como la justicia, es caótico”, ha señalado. “La solución no es despedir a gente, sino redistribuir a los funcionarios y hacer más eficientes los servicios”, ha añadido. Rubio se ha pronunciado en estos términos después de conocer que Vela ha convocado a la Mesa General de Negociación para abordar el recorte de la plantilla de la Generalitat y de liberados sindicales.

Rubio ha pedido al conseller que “no engañe a la gente”, ya que “hay más de 400 puestos vacantes de la Relación de puestos de trabajo y, o bien no han estado dotados económicamente y por lo tanto es imposible ahorrar en aquello en lo que no se ha presupuestado, o si en caso contrario, estaban dotados, peor todavía, porque no se puede gastar donde no hay personal”.

El diputado ha recordado que en algunos departamentos como la justicia “hay un colapso evidente por falta de personal”. En este sentido ha recordado que “recientemente la Generalitat renunció a poner en marcha 15 juzgados por no poder dotarlos de personal administrativo, que es su competencia”.

PREGUNTAS A LES CORTS
El representante socialista formuló el pasado 2 de agosto una batería de preguntas por escrito a la Mesa de les Corts, dirigidas al conseller de Hacienda y Administración Pública. El diputado ha preguntado “qué puestos de trabajo de la Relación de puestos de trabajo de la administración al servicio de la Generalitat se prevé amortizar”, y ha pedido información de la conselleria y/o organismo de ella dependiente, el número de puesto, su denominación, el grupo, el complemento de destino y específico y la localidad donde se ubica. La información solicitada también se dirige a los puestos a amortizar por jubilación de sus titulares y por denegación de la prolongación de servicio tras llegar su titular a la edad de jubilación.

 

Subir