22 de febrero de 2020 22/2/20

Rubio: “Entre Fabra y sus consellers han nombrado a un total de 83 asesores que nos cuestan al año 4,4 millones de euros”

  • El portavoz socialista de La Función Pública en Les Corts señala que “Turismo, Cultura y Deporte es la conselleria con más asesores nombrados, 8 en total”

El portavoz socialista de La Función Pública en Les Corts, Rafa Rubio, ha criticado hoy que “entre Fabra y sus consellers han nombrado a un total de 83 asesores que nos cuestan al año 4.455.000 euros”. De esta forma se ha referido a los nombramientos recientemente publicados en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, mediante una resolución firmada por Paula Sánchez de León.

Rubio ha recordado que “han pasado ya casi 3 semanas desde la toma de posesión del señor Alberto Fabra como presidente de la Generalitat y, en su discurso, una de las medidas que estuvo reiterando era la austeridad de la Administración pública valenciana”. “Sin embargo, -ha continuado-, los hechos demuestran lo contrario y a fecha de hoy se han nombrado ya 83 asesores, 6 en la conselleria de Economía, Industria y Comercio, 6 en Agricultura, Pesca y Alimentación y otros 6 en Gobernación”.

Fabra ha nombrado a un total de 7 asesores por conselleria, 42 en total, en las áreas de Sanidad; Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente; Educación, Formación y Empleo; Justicia y Bienestar Social, Hacienda y Administración Pública, y Presidencia. “La palma se la lleva Lola Johnson que ha conseguido 8 contrataciones para Turismo, Cultura y Deporte”.

“Cuando a un presidente se le llena la boca de hablar de austeridad, cuando se le está exigiendo a los ciudadanos y ciudadanas que sean austeros, porque estamos en una época difícil, no puede venir aquí el señor Fabra y tirar con pólvora de Rey. Éste es un gasto que se puede amortizar, es decir, que hay suficiente número de funcionarios al servicio de la Generalitat, en concreto 17.000, que podrían realizar estas funciones”. “El señor Fabra ha preferido, en vez de eso, ir a la contratación digital”, ha lamentado.

Subir