30 de noviembre de 2020 30/11/20

Romeu: “Lo único que Fabra ha dejado tras el Debate del Estado de la Comunidad es miedo e incertidumbre”

    El vicesecretario y portavoz del PSPV, Francesc Romeu, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha ofrecido esta semana a los valencianos “lo peor que puede dar en estos momentos un político, que es miedo e incertidumbre”. Para Romeu, esta sensación se debe a que “cada vez que Fabra abre la boca y desarrolla un tipo de política siempre es para atacar, reducir o recortar los derechos y la calidad de vida de las personas” sin desarrollar en ningún momento políticas constructivas que apoyen las necesidades de los ciudadanos.

    “El ejemplo más evidente es que mientras desde el Grupo Socialista se han presentado hasta 189 propuestas para mejorar directamente la vida de los valencianos, el presidente de la Generalitat sólo les ha ofrecido incomprensión y miedo”, ha manifestado el portavoz del PSPV, quien ha asegurado, además, que “el pueblo valenciano no necesita más incertidumbre ni recortes”. “La política del PP se ha demostrado inútil e incapaz. Todos hemos sido testigos de que conforme la desarrollan, lo único que sienten los valencianos es más miedo y desesperación ante un futuro incierto”, ha insistido Romeu, para quien el presidente de la Generalitat “ya no vale para continuar en el cargo”.

    “Que Fabra ya no tenga ningún tipo de credibilidad para seguir siendo el jefe del Consell demuestra que ya es hora de que haya un cambio profundo en la Comunitat, una regeneración democrática como tantas veces hemos reiterado los socialistas valencianos”. Romeu ha apuntado en este sentido que desde el PSPV-PSOE seguirán trabajando “para presentar propuestas claras que sean todo lo contrario a Fabra y que consigan dar esperaza y seguridad a los ciudadanos” y ha lamentado que el Grupo Popular haya rechazado la mayoría de las iniciativas planteadas por la oposición. “Han preferido instalarse en la política del miedo antes que apoyar las políticas reales de los socialistas, que hubiesen ayudado a los valencianos a vivir mejor porque estaban pensadas por y para ellos”, ha instado el portavoz socialista.

    El vicesecretario del PSPV ha insistido por este motivo en que Fabra ya no puede mantenerse al frente de la Generalitat “porque el miedo, la desesperación y la incertidumbre no son propios del pueblo valenciano y no nos lo merecemos” y ha apuntado que la Comunitat se encuentra “ante un punto y final, un cambio de ciclo que está empezando ya y que se va a continuar intensificándose en los próximos meses”. “La alternativa socialista trabajará para que los dirigentes de la Generalitat diseñen políticas que velen por los intereses valencianos y que no generen la incertidumbre que genera Fabra”, ha concluido.

    Subir