elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Romeu defiende la comarcalización del PSPV y propone la creación de la comarca de Camp de Túria y otra de Serranos-Ademuz

  • El candidato a la secretaría general del PSPV se muestra optimista en el inicio de las asambleas que elegirán a los delegados que participarán en el próximo congreso del PSPV

Francesc Romeu ha compartido esta tarde un encuentro con cargos orgánicos y militantes del PSPV de la comarca de Camp de Túria, concretamente en Villar del Arzobispo. Allí ha remarcado su apuesta por volver a las comarcas dentro de la organización del partido y ha planteado la creación de la comarca de Camp de Túria junto a otra de Serranos-Ademuz. Además, se ha mostrado muy optimista en el inicio de las asambleas para elegir delegados y está convencido de que toda la organización dará la espalda en este proceso a “soluciones caducas que llevan 20 años lastimando el partido. Es el momento de un partido de todos y para todos”.

En cuanto a sus propuestas, Romeu ha anunciado la puesta en marcha de la Secretaría de municipios de menos de 5.000 habitantes, que tendrá el objetivo de dinamizar y coordinar la acción municipal. Del mismo modo, ha remarcado su intención de visitar todas y cada una de las agrupaciones del PSPV, independientemente de su tamaño, para cumplir con su objetivo de que “nadie se sienta sólo ni abandonado, porque en este partido y en este momento todos tenemos mucho que hacer y que decir”. Por eso, su proyecto está centrado en dar todo tipo de asesoramiento municipal, tanto a nivel orgánico y político como legislativo y judicial, así como en cuanto al mensaje y la necesidad de hacer una campaña continua “porque en dos semanas no se ganan elecciones. El trabajo debe ser diario, tenemos que pisar la calle todos los días, tenemos que estar en permanente contacto con los ciudadanos y con la militancia. Este partido necesita demostrar que tiene vocación de gobierno, que tiene capacidad y proyecto para transformar la sociedad”.

En Villar del Arzobispo, el candidato a la secretaría general del PSPV, ha añadido que “es una ofensa y una lástima que alguien pueda entender este partido como una Unión Temporal de Empresas, porque así está despreciando a la militancia y refleja una imagen de pacto de miserias que pervierte la imagen que el PSPV-PSOE da a la sociedad. Ya no podemos permitirnos subsistir con acuerdos interesados de última hora, necesitamos construir un proyecto de todos para todos, con responsabilidad y complicidad, sin buscar soluciones transitorias para ganar congresos, sino encontrando una solución definitiva para ganar la sociedad”.

Para Romeu, “el objetivo es ganar el 2015, recuperar las instituciones”. Por eso, se ha mostrado muy optimista en el mismo día en que comienzan las asambleas para la elección de los delegados que participarán en el próximo Congreso del PSPV, porque “estamos sumando complicidades y voluntades, somos la única opción real para acabar con dinámicas y actitudes de supervivencia que conllevan crisis de partido y hundimiento electoral. Estoy convencido, porque así lo estoy sintiendo, del cansancio de esta organización, que ya no soporta las viejas dinámicas ni cree en las viejas soluciones. Por eso, estoy convencido de que este congreso será un punto de inflexión dentro del PSPV y marcará el inicio del fin del PP en la Comunidad Valenciana”.

Subir