elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodríguez-Piñero viaja en una misión oficial del Parlamento Europeo a Colombia y Perú

    La eurodiputada valenciana Inmaculada Rodríguez-Piñero inicia hoy y hasta el próximo día 16 una visita a Colombia y Perú en misión oficial del Parlamento Europeo para evaluar y analizar la implementación y el cumplimiento de los acuerdos comerciales que la UE firmó con ambos países y que este 2018 cumplen cinco años desde su entrada en vigor.

    Rodríguez-Piñero, como ponente para el grupo socialista de este informe, ha destacado la importante agenda que la delegación europea mantendrá en latioamérica durante los próximos días con los máximos responsables de comercio, industria, empleo, asuntos exteriores o turismo de ambos países, así como con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

    Además, la eurodiputada socialista ha querido destacar cómo "el cumplimiento de los acuerdos bilaterales acordados tanto en materia comercial como de fomento de los valores democráticos, derechos humanos y laborales, libertades fundamentales o desarrollo sostenible pueden ayudar sustancialmente a la instalación de empresas valencianas en estas áreas" y ha reiterado su compromiso de "evaluar, analizar y adaptar los acuerdos para que el entorno inversor sea lo más estable posible para garantizar la viabilidad del capital valenciano y su acceso a los mercados privados y de contratación pública tanto en Perú como en Colombia".

    "Es fundamental que modernicemos, adaptemos y adecuemos los acuerdos a las nuevas realidades para garantizar el éxito de los mismos y la apertura con garantías de los mercados entre la UE y latinoamérica" ha sentenciado la eurodiputada que, como miembro de la comisión de Comercio Exterior es también ponente del Parlamento para la modernización del acuerdo comercial con Chile, México o América Central.

    Subir