elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
PGV2018

Rodríguez: “Dos de cada cuatro euros del Presupuesto 2018 se destinan a educación y sanidad”

    "Más allá de las cifras un presupuesto también tiene que demostrar el proyecto del Gobierno al que pertenece y el mensaje que el Consell de Ximo Puig ha trasladado con estas cuentas es que está de parte de las personas y su objetivo es hacer la vida más fácil a los ciudadanos y ciudadanas". De esta forma el portavoz del PSPV y presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez ha valorado hoy los presupuestos presentados esta semana por el conseller Vicent Soler y ha destacado "la firme apuesta de los socialistas por la educación y la sanidad a las que se destinan dos de cada cuatro euros del presupuesto".

    "Después de muchos años de gobiernos insolidarios por parte del PP, de derroche continuo, con una hipoteca reputacional que ha costado mucho tiempo y mucho trabajo de levantar lo que estamos logrando los socialistas liderando este Gobierno es priorizar para mejorar día a día la vida de todos los valencianos y valencianas", ha señalado Rodríguez. Así ha incidido en que "son un presupuestos que miran especialmente hacia las personas más vulnerables y lo demuestra, -ha señalado-, el incremento de un 43% en las partidas de servicios sociales así como en los refuerzos para mejorar la política de vivienda o el aumento del alquiler social algo que hasta el momento no había hecho ningún otro gobierno".

    Pero además para Rodríguez se trata de un presupuesto que "acaba con la mala reputación que el PP había generado sobre la Comunitat". "Son unos presupuestos sociales pero también de impulso de la economía y lucha contra el desempleo" ha explicado el dirigente socialista para quien "lo estamos demostrando con la reducción del paro en un 1,5% en un año o con el traslado de muchas empresas a la Comunitat porque les ofrecemos estabilidad, honradez". "Son unos presupuestos que situan a la Comunitat en un objetivo muy claro que los valencianos y valencianas sean más felices", ha sentenciado.

    Manifestación por un #FinançamentJust
    Por otro lado y en relación con las críticas lanzadas ayer por el portavoz de Economía del PPCV Rubén Ibañez exigiedno "menos pollos" para exigir cambiar el sistema de financiación, el portavoz de la Ejecutiva del PSPV, Jorge Rodríguez, ha recriminado a los dirigentes populares que "dejen de crispar a la sociedad valenciana y de enaborlar banderas y comiencen a trabajar de verdad por lograr, desde la unidad y el consenso y junto al resto de la sociedad valenciana, una mejora del modelo de financiación". "Si alguien ha logrado que en Madrid se hable de la necesidad de cambiar el modelo de financiación en la Comunitat no ha sido ni Bonig ni los dirigentes del PPCV, sino la presión de una sociedad que ha reclamado de forma unánime y con el president Ximo Puig al frente una solución urgente ante el problema valenciano y la discriminación constante del gobierno de Rajoy".

    De esta forma, Jorge Rodríguez ha vuelto a pedir a los dirigentes del PPCV que "recapaciten" y se sumen a la manifestación del próximo dia 18 de noviembre y ha incidido en que "a diferencia de lo que ellos están acostumbrados, esta manifestación no es contra nadie, es a favor de la igualdad de trato de todos los valencianos y valencianas". "Montar un pollo no es exigir una financiación justa, sino volver a sacar a la calle fantasmas inexistentes en la sociedad valenciana", ha asegurado antes de reiterar que "la mejor forma de evitar que a la Comunitat se genere desafección hacia España es acabar con la discriminación constante a la que nos tiene sometido el gobierno de Rajoy". "El PP tiene en sus manos el sumarse a una reivindicación que pide, únicamente, que el gobierno de todos los españoles y españolas deje de darnos la espalda a cinco millones de valencianos y valencianas", ha señalado.

    Subir