24 de octubre de 2020 24/10/20

Rodríguez-Piñero insta a Rajoy y González Pons a que digan ya qué recortes harían para que los ciudadanos voten sabiendo lo que les espera si gobierna la derecha

Rodríguez-Piñero insta a Rajoy y González Pons a que digan ya qué recortes harían para que los ciudadanos voten sabiendo lo que les espera si gobierna la derecha - (foto 1)

    La cabeza de lista por Valencia critica que “Rajoy sigue ocultando su programa pero cada vez se ven mejor sus intenciones” gracias a lo que hacen y dicen políticos como Fabra, Cospedal o Aguirre. “Van a establecer el copago”, ha denunciado, mientras que “con Rubalcaba la Sanidad seguirá siendo gratuita y para todos” y asegura que “la única manera de evitar que la derecha más insolidaria llegue a la Moncloa es votar un Gobierno socialista”.

    La candidata al Congreso por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero considera una cobardía por parte de Mariano Rajoy seguir ocultando los recortes que piensa hacer “para sacar el país adelante”, en palabras de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, y seguir escondiendo sus intenciones sobre la gratuidad de los medicamentos después de que Esperanza Aguirre se haya declarada hoy partidaria de que las medicinas sean gratis sólo en función de la renta. “Van a establecer el copago”, denuncia la candidata socialista al Congreso al tiempo que exige a Rajoy y a González Pons que aclaren ya si los medicamentos los medicamentos dejarían de ser gratuitos si gobernaran.

    La coordinadora del programa económico socialista, que ha ofrecido esta noche un mitin en Rocafort, la población donde reside desde hace años, ha recordado que aunque Rajoy está ocultando su verdadero programa electoral, se sabe que es el mismo de Fabra, Cospedal y Aguirre: “el de los recortes en sanidad, en educación y en políticas sociales”. “Lo que está haciendo Fabra es lo mismo que haría Rajoy si ganara las elecciones”, ha dicho Rodríguez-Piñero: cerrar camas hospitalarias, no abrir hospitales aunque estén ya construidos, no pagar las medicinas españolas, mientras paga al contado al multimillonario de la Fórmula 1 o se construyen aeropuertos que no se usan.

    Tras las inquietantes palabras de Cospedal y Aguirre augurando medidas que Rajoy ni lleva en el programa ni se atreve a decir antes de las elecciones, porque ocasionarían protestas de quienes hasta ahora no se habían atrevido a protestar, para que le voten a ciegas, la candidata socialista ha pedido el voto para el PSOE porque de lo contrario el modelo del PP valenciano se exportará a toda España. Rodríguez-Piñero ha advertido que si el PP nos enseñó su modelo de mujer el pasado domingo como la que “mantiene la casa limpia y pura”, ahora nos han enseñado su modelo de hombre a través de Alfonso Rus, que invita a celebrar el 20N en una “fiesta con mujeres y champagne”.

    “Sólo hay una opción progresista de salida de la crisis, solidaria y segura y esa es la del PSOE”, ha asegurado la cabeza de lista socialista. Y ha dicho que la victoria es posible igual que lo fue en Rocafort y Godella, cuyos alcaldes socialistas, Amparo Sanpedro y Salvador Soler, han precedido a Inmaculada Rodríguez Piñero en el mitin.

    Subir