24 de octubre de 2020 24/10/20

Rocafort se prepara para transformarse con motivo de sus Festes Majors

Rocafort se prepara para transformarse con motivo de sus Festes Majors  - (foto 1)
  • Del 17 al 29 de agosto se celebra esta cita ineludible para pequeños y mayores de la localidad que se vuelcan en sus fiestas durante diez días intensos

MÁS FOTOS
Rocafort se prepara para transformarse con motivo de sus Festes Majors  - (foto 2)
Rocafort se prepara para transformarse con motivo de sus Festes Majors  - (foto 3)
Rocafort se prepara para transformarse con motivo de sus Festes Majors  - (foto 4)
Rocafort se prepara para transformarse con motivo de sus Festes Majors  - (foto 5)
Rocafort se prepara para transformarse con motivo de sus Festes Majors  - (foto 6)

Rocafort se prepara para brillar en los próximos días. La localidad valenciana acoge del 17 al 29 de agosto les Festes Majors, un acontecimiento en el que el pueblo sale a la calle y es el auténtico protagonista de todas y cada una de las actividades que en él se realizan. Entre los actos más destacados están la Nit de Paellas, el Carnaval o la Cabalgata infantil, aunque hay una infinidad de propuestas para todos los gustos y edades.

Porque si hay algo que destacan de estos festejos desde el Ayuntamiento de Rocafort es el carácter vecinal y la alta participación de todas las asociaciones del pueblo: "Vivimos en un pueblo que invita a la convivencia, a perderse por sus plazas, calles y a conversar en sus rincones", destaca el alcalde de la localidad, Víctor Jiménez.

Una de las citas indiscutibles de la agenda festera es la Nit de Paelles, que tendrá lugar el sábado 18 de agosto a partir de las 20:30 y al que seguirá un concierto del grupo 'Dacapo'. Un día antes, el 17, se dará el pistoletazo de salida al programa festero con el pregón en la plaza Mayor. El domingo 19 de agosto destaca la actividad que se ha preparado para los más pequeños en el Parque de la Llum-Pocoyó, donde se instalará un tobogán acuático. Esa noche, además, se celebrará una cena popular en la plaza de España.

Otro de los días grandes de las fiestas será el jueves 23 de agosto, con el carnaval nocturno que también tendrá su versión infantil dos días antes, el 21 de agosto a partir de las 18:30 y con pequedisco posterior. Un día muy especial para los vecinos de Rocafort como también lo será el domingo 26 de agosto, cuando se celebre la Duta de Santa Bárbara a las 22:00 y la posterior Cordà, en la plaza Mayor.

Asimismo, cabe destacar que del 24 al 26 de agosto se instalará un mercadillo artesanal en la plaza de España con ambientación temática para la ocasión. Exhibiciones de pilota, meriendas populares, juegos gigantes, balconada, playbacks, pasacalles, subida de bandas con música y mascletà son solo algunas de las actividades que se irán desarrollando durante estos doce días de fiestas.

La gastronomía también es protagonista en unas fiestas en las que las meriendas, almuerzos y cenas populares constituyen no solo una excusa para reunirse sino toda una cita ineludible para los vecinos.

Son unas fiestas en las que el pueblo se vuelca, ya no solo en su participación sino en su organización. En este sentido, Julia Cañizares, concejala de Cultura y Fiestas, agradece "la implicación y participación del vecindario, que es la mejor base. Y avanzamos en mejoras como la reducción de los residuos producidos y otras posibles molestias al vecindario, también reforzamos el servicio de limpieza. Queremos unas fiestas respetuosas con todos, limpias, con conciencia para celebrar mejor nuestra convivencia ".

Puntos violeta contra las agresiones sexuales

Durante estos días de celebración, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Igualdad, instalará Puntos Violeta, donde las mujeres voluntarias informarán y prevendrán contra las agresiones sexuales. Está previsto que estos Puntos se instalen en distintos lugares del municipio durante los días de mayor afluencia de público.

Su finalidad es concienciar, prevenir y disfrutar la fiesta bajo el respeto hacia las mujeres. Además de estas carpas informativas, se colocarán carteles con el lema 'Tengamos la fiesta en paz' para conseguir que las fiestas sean seguras para todas las mujeres, un espacio de diversión y libertad.

Puedes consultar la agenda completa de actos EN ESTE ENLACE.

Subir