22 de septiembre de 2019 22/9/19

Peset: “El PIP se ha convertido en una herramienta fundamental de impulso al crecimiento económico de los municipios"

  • Durante la visita al Parc de la LLum de Rocafort

  • El PIP contempla siete actuaciones en el municipio de Rocafort, que suponen una inversión financiable de de cerca de 1,49 millones de euros por parte del Consell

  • Todos los municipios de la Comunitat Valenciana (542) cuentan en estos momentos con algún proyecto aprobado en el marco de este plan

El secretario autonómico de Administración Pública, Rafael Peset, ha destacado que “el Plan Confianza de Inversión Productiva en Municipios se ha convertido en una herramienta fundamental de impulso al crecimiento económico de los municipios de la Comunitat Valenciana."

“Asimismo – ha añadido Peset- las actuaciones contempladas en este plan han contribuido a incrementar los niveles de bienestar social y de oportunidades en toda la Comunitat”.

El secretario autonómico ha señalado que las iniciativas que engloba el Confianza de Inversión Productiva en Municipios se refieren a actuaciones como la mejora de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales, así como de conservación y mejora de los espacios rurales y medioambientales.

El secretario autonómico ha realizado estas declaraciones durante su visita a la remodelación del Parc de la Llum que se está llevando a cabo en la localidad de Rocafort, en el marco del Plan Confianza de Inversión Productiva en Municipios.

Rafael Peset ha recordado que este Plan contempla una inversión de 1.020 millones de euros y está contribuyendo a la creación y el mantenimiento de 30.000 puestos de trabajo.

“Así, el PIP constituye un impulso a la mejora de la productividad de la economía valenciana, así como a la creación y mantenimiento del empleo en los distintos municipios de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, ha apuntado que ”los 542 municipios de la Comunitat Valenciana cuentan en estos momentos con algún proyecto aprobado en el marco de este plan”.

Finalmente, Rafael Peset ha subrayado que Plan Confianza se puso en marcha en 2009 desde el Consell de Francisco Camps, englobando cuatro planes destinados a estimular la economía desde ámbitos claves: el Plan Confianza de Apoyo al Empleo, el Plan Confianza de Apoyo Financiero a las Empresas, el Plan Confianza de Apoyo a los Sectores Productivos y el Plan Confianza de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios.

El PIP en la Comarca de L’Horta

El Plan de Confianza de Inversión Productiva en Municipios contempla hasta hoy 271 actuaciones en la comarca de L’Horta, las cuales suponen un importe financiable por parte de la Generalitat de más de 311 millones de euros.

De estas actuaciones en la comarca, siete corresponden al municipio de Rocafort, suponiendo una inversión financiable por parte del Consell de cerca de 1,49 millones de euros.

ocultar
Peset: “El PIP se ha convertido en una herramienta fundamental de impulso al crecimiento económico de los municipios"
Subir