6 de diciembre de 2020 6/12/20

Personas con diversidad funcional intelectual del IVASS participan en una jornada de ocio inclusivo con la Fundación Acavall

Personas con diversidad funcional intelectual del IVASS participan en una jornada de ocio inclusivo con la Fundación Acavall - (foto 1)
  • Este tipo de iniciativas aporta múltiples beneficios como terapia rehabilitadora y actividad de esparcimiento

Un total de siete personas con diversidad funcional intelectual de la residencia Praga del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) en Rocafort han participado en una jornada de ocio inclusivo en colaboración con la Fundación Acavall.

La actividad, que está orientada a centros, asociaciones y entidades de personas con diversidad funcional o con necesidades especiales, ha contado con un equipo multidisciplinar de profesionales especializados y se ha desarrollado en un ambiente lúdico y recreativo en plena naturaleza.

La directora general del IVASS, Noelia Martí, ha destacado la realización de iniciativas como ésta, ya que "fomentan la participación activa de las personas con diversidad funcional fuera del entorno residencial, les permite salir de la rutina diaria, relacionarse con otras personas y vivir experiencias nuevas".

Noelia Martí ha agradecido la colaboración de la Fundación Acavall y ha subrayado "la labor que desarrolla en intervención terapéutica y de rehabilitación con animales dirigidas a mejorar la autonomía de las personas con diversidad funcional intelectual y favorecer su integración social".

En este sentido, ha apuntado que "la terapia asistida con caballos es una técnica complementaria a los tratamientos tradicionales", y ha incidido en que "proporciona a las personas con diversidad funcional intelectual beneficios a nivel emocional, físico y psicológico, les ayuda a potenciar su autoestima y a desarrollar habilidades sociales y de aprendizaje".

Esta jornada de ocio inclusivo se enmarca en el programa de ocio, tiempo libre y de participación en la comunidad que desarrolla la residencia con el objetivo de mejorar el desarrollo personal y la inclusión de las personas usuarias.

Subir