24 de octubre de 2020 24/10/20

El Patronato Provincial de Turismo celebra Tasta la Dipu, en Rocafort

El Patronato Provincial de Turismo celebra Tasta la Dipu, en Rocafort - (foto 1)
  • La feria itinerante tendrá lugar del 1 al 3 de abril con el objetivo de potenciar la venta de productos gastronómicos y artesanales de la provincia de Valencia

MÁS FOTOS
El Patronato Provincial de Turismo celebra Tasta la Dipu, en Rocafort - (foto 2)
El Patronato Provincial de Turismo “València, Terra i Mar” celebra una nueva feria itinerante de “Tasta la Dipu 2011”, del 1 al 3 de abril, en la Calle Burjassot del municipio de Rocafort.

Las ferias itinerantes “Tasta la Dipu” tienen como objetivo principal fomentar la gastronomía y la artesanía en la provincia de Valencia y generar una oferta complementaria de ocio, entretenimiento y turismo en los municipios de la provincia de Valencia.

Este certamen cuenta con un total de 40 expositores, que mostrarán una gran variedad y calidad de productos artesanales y autóctonos de la comarca de l’ Horta y de la provincia de Valencia.

Concretamente, en esta edición se podrán adquirir productos gastronómicos como aceite, vinos, embutidos, buñuelos, quesos, repostería típica de la zona, miel, cerveza, arroz al horno, chocolates etc. Además, los expositores venderán productos artesanales como joyas, artículos de madera, complementos de moda, cerámica, artículos de esparto, miniaturas taurinas, platería, etc.

El Patronato Provincial de Turismo también celebrará actividades complementarias como la simulación de un vuelo virtual por la provincia de Valencia en ala delta, con la colaboración del Instituto de Robótica de la Universitat de València y recorridos por Rocafort, en un tren turístico.

Además, se han organizado talleres infantiles; degustaciones gastronómicas; sorteos de estancia de fin de semana; muestras de artesanía y gastronomía; y, “menús a medida”, en un punto de información y reservas de restaurantes.

La feria permanecerá abierta el viernes, de 19.00 horas a 22.00 horas; el sábado por la mañana, desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas y por la tarde, de 17.00 horas a 21.00 horas; y, el domingo por la mañana, de 11.00 horas a 14.00 horas y por la tarde, 17.00 horas a 20.00 horas.

Tasta la Dipu es una acción promocional organizada en colaboración con los ayuntamientos de los municipios seleccionados, PROAVA (Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunitat Valenciana), FEHV (Federación Empresarial de Hosteleria de Valencia y Provincia) y Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

 

Subir