elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de vecinos de Quartell y Rocafort visitan los edificios de la Diputació

Un centenar de vecinos de Quartell y Rocafort visitan los edificios de la Diputació
    MÁS FOTOS
    Un centenar de vecinos de Quartell y Rocafort visitan los edificios de la Diputació - (foto 2)
    Un centenar de vecinos de Quartell y Rocafort visitan los edificios de la Diputació - (foto 3)

    Acercar el patrimonio de la Diputació de València a los valencianos es una de las apuestas del actual equipo de gobierno de la corporación. Una apuesta que se materializa en programas como 'Açò és la Dipu', una ruta guiada por edificios e instituciones de la corporación provincial que han realizado este martes los municipios de Quartell y Rocafort.

    La visita ha empezado en los palacios de La Batlia y Scala, sede central de la Diputació. Cuartellanos y rocafortanos han ocupado los escaños del salón de plenos donde han sido recibidos por el presidente Jorge Rodríguez: "Bienvenidos a la que es vuestra casa. Aquí tomamos decisiones con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los municipios, sobre todo de los más pequeños. Es nuestro objetivo y en ello trabajamos todos los días".

    Rodríguez ha estado acompañado por el diputado de Hacienda, Toni Gaspar, y la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, responsable del programa 'Açò és la Dipu'.

    La ruta ha continuado en el Centre Cultural La Beneficència, donde se encuentran el Museu Valencià d'Etnologia i el Museu de Prehistòria de València, y ha terminado en el Instituto Valenciano de Audiofonolia, IVAF.

    Una ruta histórica e institucional

    Desde el área de Bienestar Social, que dirige Mercedes Berenguer, insisten en el doble objetivo de 'Açò és la Dipu': difundir el patrimonio artístico de la Diputació y fomentar una vida activa y saludable.

    Los participantes tienen la oportunidad de conocer la historia y el funcionamiento de la institución, las características arquitectónicas de los edificios que componen la sede principal, así como otros espacios que dependen de la corporación provincial, como el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat, el Centre Cultural La Beneficència o el Instituto Valenciano de Audiofonología.

    Subir