elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rocafort recibe el III Festival de Bandas Senior

Rocafort recibe el III Festival de Bandas Senior
    MÁS FOTOS
    Rocafort recibe el III Festival de Bandas Senior - (foto 2)

    El pasado sábado, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Rocafort, se celebró el III Festival de Bandas Senior, en el que participaron la Agrupación Musical Santa Cecilia de Sedaví, la Unión Musical L’Horta de Sant Marcel·lí, la Sociedad Musical de Segorbe y la Agrupación Musical de Rocafort.

    Este festival de bandas senior nació hace tres años de la mano de los cuatro directores de las agrupaciones participantes con el objetivo de crear un medio a través del cual sociedades musicales, bandas y directores pudiesen estrechar vínculos y compartir experiencias.

    La existencia de las cuatro agrupaciones que participaron en el festival es relativamente reciente, ya que cuentan con tres o cuatro años de andadura. “Cada vez más, los adultos se acercan a las escuelas buscando formación musical a la que no habían podido acceder de jóvenes y así nacen las bandas senior”, explica Omar Ruíz, coordinador del evento. “En muchos casos se trata de madres y padres cuyos hijos están ya inmersos en el apasionante mundo del aprendizaje musical. En otros casos, son antiguos músicos que, por una u otra razón, debieron alejarse de su banda”.

    Desde sus inicios, el festival reune a más de 120 músicos y cada año una de las bandas participantes es la encargada de organizar esta cita musical en su localidad. El último encuentro se realizó en Segorbe y este año Rocafort ha sido el municipio elegido para albergar la tercera edición del evento.

    Bajo la batuta de Daniel García, Joaquín J. Estal, Manuel M. Hervás y Santiago García, las bandas senior ofrecieron un rico repertorio en el que destacaron clásicos como La leyenda del beso, de Reveriano Soutullo y Juan Verty, y En un mercado persa, de Albert Willian Katèlbey, y conocidos pasodobles como El Abanico y Alegría Agostense.

    La Agrupación Musical de Rocafort fue la encargada de clausurar el evento y abrió su actuación con una pieza del compositor inglés Philip Sparke, Mambo Jumbo. A continuación interpretaron The Millennium Song, de Kees Vlak y Pops in the spots, de Roland Kerner.

    “Para la Asociación Musical de Rocafort es un encuentro muy importante que lleva un gran trabajo previo para hacer una buena interpretación”, afirmaba Omar Ruíz, “este año teníamos doble trabajo, porque hemos sido los anfitriones y creo que hemos conseguido ofrecer un magnífico festival, que no hubiera sido posible sin la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento”.

    Subir