elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

250 personas con discapacidad participan en la I Volta a Peu a Rocafort organizada por COPAVA y el IVAS

  • La directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia destaca la importancia de estas iniciativas "que mejoran la autoestima y autonomía de las personas con discapacidad"

  • La Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunitat Valenciana y el Instituto Valenciano de Acción Social colaboran desde hace años en actividades deportivas y artísticas

Un total de 250 personas con discapacidad intelecutal usuarios de las Residencias L'Almara de Burjassot y Praga de Rocafort del IVAS y de 14 Centros Ocupacionales, han participado hoy en la I Volta a Peu a Rocafort, organizada por COPAVA (Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunitat Valenciana) y el IVAS (Instituto Valenciano de Acción Social).

La directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas "que inciden en la mejora de la autoestima y autonomía de las personas con discapacidad", y ha asegurado que la práctica del deporte "contribuye a mejorar el bienestar social, la calidad de vida y la integración social de estas personas".

Asimismo, la directora general ha resaltado "la estrecha colaboración que mantiene el IVAS con COPAVA, entidad que organiza actividades tan destacadas como las Ligas Deportivas en las que cada año más de 1.500 personas con discapacidad participan en los campeonatos de las diversas pruebas deportivas que realizan".

90 Centros Ocupacionales
La Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunitat Valenciana está integrada por 41 entidades que trabajan por lograr la normalización e integración social de las personas con discapacidad intelectual.

Actualmente, la red de Centros Ocupacionales de la Comunitat está compuesta por 90 centros que atienden a 5.015 personas con discapacidad. "Son recursos -ha añadido Collado- que fomentan la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, uno de los principales objetivos de la conselleria de Bienestar Social".

Al finalizar la carrera, la directora general ha hecho entrega de los premios a las distintas categorías, y ha felicitado a todos los participantes "porque son un claro ejemplo de superación, dinamismo, entusiasmo y fuerza de voluntad".

Subir