elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

II Concurso de cortos con el móvil

  • Contribuye con tu talento en el II Concurso de Cortometrajes “Cinema a la butxaca”

La Casa de Cultura del Ayuntamiento de Rocafort invita a todos los creadores de cine y video a que usen su talento en la segunda edición del Concurso de Cortometrajes “Cinema a la butxaca”. El certamen Cinema a la butxaca es una iniciativa incluida dentro de la programación de la Semana Cultural de Rocafort con la que se pretende animar a todos los creadores de cine y video a plasmar sus inquietudes artísticas. Además la propuesta incluye la II Muestra de Cortos Independientes de Exhibición con la proyección de diferentes cortometrajes de jóvenes cineastas, como por ejemplo los cortometrajes de Antonio Such, “Esa noche” y “Un conte sobre la soletat”.

La segunda edición del Concurso de Cortometrajes “Cinema a la butxaca” se ha especializado desde su primera edición en la promoción de contenidos audiovisuales creados con un dispositivo móvil. Una forma de aprovechar las posibilidades que la tecnología móvil pone a nuestro alcance y de fomentar el uso racional y artístico del móvil como medio de captación de imágenes que expresen valores e ideas. Al ser una tecnología al alcance de muchos se permite la participación de todo tipo de público que quiera dar a conocer sus dotes cinematográficas y que tenga en sus manos un dispositivo móvil.

El cortometraje ha de tener una duración mínima de 30 segundos y una máxima de 90 segundos y la temática es completamente libre. El género, el tipo de montaje y sus herramientas (internas o externas al terminal móvil) son totalmente libres. Eso sí, el requisito indispensable es que estén rodados exclusivamente con móviles y tienen que ser cortometrajes originales e inéditos.

El plazo de entrega de obras estará abierto hasta el 1 de julio de 2012 y deberá incluir el nombre del autor o seudónimo, el título del cortometraje y un mail de contacto. La recepción de obras se podrá realizar en el Ayuntamiento de Rocafort o bien en la siguiente dirección de correo electrónico: cinealabutxaca@gmail.com

Los días 4 y 5 de julio de 2012 se proyectarán en los Jardines de la Casa de Cultura de Rocafort todos los cortometrajes participantes en el II Concurso de Cortometrajes “Cinema a la butxaca”. Además se realizará una exhibición de cortos de jóvenes cineastas.

Las sesiones cinematográficas finalizarán con dos conciertos musicales. El miércoles 4 con la actuación de “Tortel” y el jueves 5 con “Gilberstático”.

Subir