18 de enero de 2020 18/1/20
Presupuestos de la Generalitat

Bonig: “La Generalitat invierte 313 millones en l´Horta Nord distribuidos en 276 actuaciones

  • La consellera explica que a Infraestructuras le corresponde ejecutar en Rocafort 52 obras por un importe de 22,7 millones

  • “En tiempos de ajustes es necesario establecer prioridades, que en el caso de Infraestructuras son el mantenimiento de los servicios públicos”

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha destacado hoy en Rocafort el esfuerzo inversor de la Generalitat. “Solo en l´Horta Nord vamos a invertir, gracias al Plan Confianza, un total de 313 millones de euros distribuidos en 276 actuaciones en cada uno de los municipios de esta comarca”, ha explicado.

La consellera ha estado hoy en la localidad explicando los Presupuestos de la Generalitat para el próximo año junto al diputado popular Eduardo Ovejero, responsable de la oficina parlamentaria de Rocafort.

Bonig ha explicado que del total invertido a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente le corresponde ejecutar 52 obras por un importe de 22,7 millones. Concretamente, en Rocafort el plan contempla siete obras, seis de ellas de esta Conselleria, con una inversión de 1,3 millones.

“El buen ritmo en el que se desarrolla el Plan Confianza queda patente en Rocafort, donde obras como la instalación de islas de contenedores enterrados, el vallado en varios parques públicos o la remodelación del parque de la Llum ya están finalizadas”, ha indicado.

Bonig ha resaltado la importancia de este plan que pretende “mejorar el día a día de todos nuestros ciudadanos porque el Plan Confianza beneficia a todos y cada uno de nuestros pueblos y ciudades, sin tener en cuenta su color político”.

La consellera ha declarado que los Presupuestos de 2012 responden a un ejercicio de “austeridad, ahorro y ajuste” que responde a la actual situación económica, pero que a la vez están comprometidos con el gasto social y las personas. Bonig ha recordado en las dos últimas legislaturas la Generalitat ha invertido sólo en l´Horta Nord un total de 580 millones de euros, de los cuales 369 se invirtieron desde su Conselleria. Entre ellas destacan obras tan importantes como el soterramiento de la línea del metro en Alboraya, la primera fase de supresión de pasos a nivelen la Línea 1 en Burjassot, el centro de discapacitados de Massamagrell o la Ciutat de la Pilota de Moncada.

Por lo que respecta a Rocafort, su estación de Ferrocarrils de la Generalitat que está situada en la Línea 1 de Metrovalencia ha gozado de los beneficios obtenidos con la inversión de 431 millones de euros del Plan de Modernización por el que se aumenta la seguridad, la velocidad, y el confort.

También el año pasado se inauguró el centro de salud y en anteriores legislaturas se puso en marcha un servicio público de transporte que comunica el núcleo del pueblo con las urbanizaciones y se abrió un nuevo centro de día para mayores. Bonig ha recordado que en tiempos de ajustes es necesario establecer prioridades, que en el caso de su Conselleria son el mantenimiento de los servicios públicos y hacer frente a las obligaciones contraídas para apoyar a las empresas de la Comunitat.

ocultar
Bonig: “La Generalitat invierte 313 millones en l´Horta Nord distribuidos en 276 actuaciones
Subir