25 de febrero de 2020 25/2/20

Andrés Rábago “El Roto” inaugura su exposición en Rocafort

Andrés Rábago “El Roto” inaugura su exposición en Rocafort - (foto 1)

    El reconocido pintor y humorista gráfico Andrés Rábago, que bajo los seudónimos de “El Roto” y “OPS” se ha convertido en uno de los más interesantes y admirados cronistas de la actualidad, inauguró el pasado viernes en Rocafort la exposición Doctor, veo doble, formada por las 40 obras que podrán visitarse en la Casa de la Cultura hasta el próximo 8 mayo.

    Durante el acto, al que acudieron más de sesenta personas, El Roto agradeció al Ayuntamiento el ofrecimiento de la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura para exhibir sus obras y afirmó que el hecho de que Rocafort sea un referente cultural, por sus múltiples actividades y por la amplia difusión de la obra de Antonio Machado, fue lo que le convenció para traer aquí su exposición.

    “En muchas ocasiones, las viñetas de El Roto suplen sobradamente el contenido de sesudos artículos de opinión, de valientes reportajes de investigación y de interesantes análisis periodísticos”, afirmaba Amparo Sampedro, alcaldesa de Rocafort, durante la presentación. “Que una persona con la trayectoria profesional de Andrés Rábago, OPS y El Roto, cuelgue su exposición aquí, entre nosotros, es un auténtico regalo para Rocafort. La colección que presentamos en la Casa de Cultura es un pequeño ejemplo de la personalidad de este poeta, cronista, pintor, periodista, dibujante, humorista, activista de lo cotidiano y mentor de lo evidente”.

    Andrés Rábago publicó y colaboró como OPS en Hermano Lobo, La Codorniz, Triungo o Madriz. Con la llegada de la democracia, comenzó a participar con sus ilustraciones en Diario 16, El Independiente y El País, bajo el pseudónimo de El Roto.

    Paralelamente al dibujo y con la firma A. Rábago, el artista también se ha dedicado a la pintura y su obra ha sido objeto de numerosas exposiciones.

    Subir